Estudio de Mercado Servicios Marketing Digital – Estados Unidos
Los servicios digitales representan un 5,1% del PIB en EEUU
Los ingresos percibidos por la industria del Marketing Digital en 2013 ascendieron a US$ 42.8 MM, destacando el formato de marketing móvil dado el mayor crecimiento de smartphones, que en el 2013 llegaron a más de 250 millones de unidades vendidas en el mundo. Se prevé que en 2014, aumente en un 56% la inversión publicitaria para el formato móvil en EE.UU.
Una de las tendencias más relevantes en cuanto a los servicios de Marketing Digital es que las empresas de todos los tamaños están tendiendo a la externalización de estos servicios. Las principales recomendaciones la Oficina Comercial son dominar el idioma inglés, debido a que se deben reflejar bien las ideas en el trabajo y la relación con el cliente debe ser fluida; tener un vasto conocimiento del mercado y de su cultura, poner atención en los detalles y mantener una actitud siempre dispuesta a ofrecer ideas nuevas y creativas. Por otra parte, se sugiere mantener los precios a nivel de mercado, así como también concentrarse en el formato de Marketing Móvil, considerado el más popular actualmente.