Estudio de Mercado Servicios de Desarrollo y Edición de Videojuegos – España
Las tendencias del mercado español de videojuegos se enfocan a la adquisición de productos online: productos desarrollados para las consolas tradicionales de sobremesa y nuevos formatos asociados a los teléfonos inteligentes y tabletas, los que ha llevado a generar un giro en la industria de videojuegos.
El desarrollo de juegos para tablets y smartphones ha permitido una mayor penetración de editores de menor envergadura, dado que no deben contar con algún distribuidor específico, como ocurre en el caso de las grandes compañías. También han logrado disminuir los costos y se ha explotado un nicho que no había sido detectado por las compañías tradicionales.
La estrategia recomendada por la Oficina Comercial está ligada a la generación de lazos con empresas españolas que ya posean experiencia en el mercado y que además permitan contar con un respaldo para realizar las tareas necesarias que sean encomendadas. La idea principal es la asociación con empresas que se enfoquen en el área de aparatos electrónicos, para incurrir en menores costos y barreras, y así lograr una mayor experiencia y reconocimiento en el mercado.