Estudio de Mercado Componentes y Muebles de Madera – Australia
La demanda en Australia por componentes y muebles de madera es bastante considerable tomando en cuenta su población y todas las proyecciones indican que esta tendencia seguirá al alza.
En términos comparativos, Chile tiene precios aproximadamente un 20% más baratos que su competidor inmediato, Nueva Zelanda. Además, la madera nacional es reconocida en la industria australiana por su calidad además de su competitividad en precios. La combinación de estos elementos (buena calidad a bajos precios) representa una muy buena oportunidad para la industria maderera nacional.
Por otro lado, el mercado de casas y construcciones prefabricadas se convertirá en uno de los componentes más importantes en la industria de la construcción australiana, debido a su potencial capacidad de disminuir costos y tiempos en la construcción. No existen empresas en el hemisferio sur que hayan incursionado en este sector, lo que representa otra oportunidad para los productores madereros nacionales.
Finalmente, es fundamental que las empresas chilenas realicen sistemáticos esfuerzos de promoción de sus productos para abordar el mercado australiano. Es de gran importancia que las empresas chilenas cuenten con páginas web en inglés en que describan las ventajas competitivas de los productos y certificaciones internacionales demandadas por el mercado.