Estudio de Canal de Distribución – Foodservice en Estados Unidos
La industria de foodservice en Estados Unidos se puede segmentar en servicios comerciales, no comerciales y militares. El primer segmento es el más relevante, esperando que represente 92% del total de la industria de foodservice en 2016. El segmento comercial considera los establecimientos para comer (eating places), los contratistas de alimentos (food contractors), lugares de hospedaje (lodging places), restaurantes pertenecientes a retail (ej. restaurant de un supermercado), máquinas dispensadoras de alimentos (vending), entre otros.
La categoría de restaurantes, que incluye a restaurantes de servicio completo (fullservice restaurants) y restaurantes casuales y de servicio rápido (quick-service and fast casual restaurants), es la más relevantes a nivel total, explicando el 62% de las ventas en 2016, con un crecimiento respectivo del 4,9% y 5,9% respecto al 2015. Otras categorías que proyectan un dinámico crecimiento son: establecimientos de snacks y bebidas no alcohólicas (snacks y non-alcoholic beverage bars), restaurantes en hoteles, restaurantes del retail (retail-host restaurantes), servicios en hospitales y centros de cuidado (hospitals and nursing homes) y servicios de catering.