Empresarios de productos gourmet participaron en “Proyecto + Workshop Design Food: diseñando nuevos modos de consumo”
La actividad fue organizada por ProChile en colaboración con la Facultad de Diseño de la U. del Desarrollo.
Concepción, 19 de noviembre de 2014. Empresarios de diversas áreas de productos gourmet destinados a la exportación se dieron cita durante esta jornada para participar en el “Proyecto + Workshop Design Food: diseñando nuevos modos de consumo”.
La actividad fue organizada por ProChile en colaboración con la Facultad de Diseño de la U. del Desarrollo.
La expositora fue Natalie Devenin, quien es diseñadora industrial y máster en Nuevos Hábitos Alimentarios en L´école de Design Nantes Atlantique (Francia), con experiencia en proyectos en el Centro de Innovación de l´Université de Nantes, desarrollo de packaging corporativo, ilustración e infografía, proyectos en colaboración con Leury Michon (www.fleurymichon.fr) para desarrollo de snacking, Bongrain (www.bongrain.com), revalorización e innovación del consumo del queso para las nuevas generaciones (modos de consumo y recetas), Pomona revalorización y creación de identidad del consumo de helados, apertura a nuevos mercados para el consumo del helado, proyecto en colaboración con Jean Routhiau (www.jean-routhiau.fr/) innovación para productos de catering, entre otros.
La idea del taller nace de la observación de la industria de los alimentos, y de los avances que hemos visto en esta área del diseño principalmente en Europa, y de manera coincidente con el vínculo que hemos establecido con una experta en materias de alimentación y diseño Natalie Devenin, explicó Francisco del Depósito, de la U. del Desarrollo.
Natalie Devenin explicó que la industria de alimentos requiere de un proceso de innovación permanente para mantener su competitividad en los mercados internacionales, debido al crecimiento de las necesidades y expectativas de los consumidores.
Destacó la necesidad de generar una complicidad con el consumidor, para adaptarse a los nuevos hábitos de la evolución cultural que supone el ritual de la comida. Distinguió entre el consumo en la mesa tradicional, versus el consumo nómade que han adoptado las nuevas generaciones, en que comen en lugares públicos u en otros espacios. Para ellos, es necesario diseñar nuevas presentaciones y soluciones de alimentación, que estén a la altura de sus necesidades.