Estudio de Mercado – Conservas de Jaiba, Centolla y Centollón en Australia
Los consumidores australianos no conocen la centolla y el centollón, y la variedades de jaibas o cangrejos son distintas que las que se conocen en Chile. Los productos pesqueros se expenden por lo general en estado fresco o congelado, por lo que toda la competencia que existe para el producto enlatado viene del extranjero.
Asimismo, es importante la trazabilidad e inocuidad del producto. Los consumidores se preocupan de los beneficios para la salud y que éstos sean sustentables tanto para el medio ambiente como en su impacto en la sociedad. Productos certificados como sustentables, orgánicos y de comercio justo son altamente valorados.
También podemos notar una mayor disposición a pagar más por productos nacionales que extranjeros. El australiano cree que de esta forma está ayudando a la economía y que probablemente dicho producto va a ser de mayor calidad.
Es recomendable promocionar y certificar la calidad de la inocuidad de los productos del mar chilenos para sacar ventaja de estas influencias en la decisión de compra.