Los estudios sobre canales de distribución están enfocados a contar con una información actualizada y de utilización práctica para el exportador del funcionamiento de las principales rutas de los productos importados en el mercado del país objeto del estudio, desde el importador hasta llegar al consumidor final con la descripción y funcionamiento de los principales canales. Los estudios que elaboran las oficinas comerciales de ProChile están focalizados principalmente en los canales de distribución del retail de grandes superficies (con sus actores relevantes: supermercados, hipermercados, tiendas de departamentos etc.). Por otra parte, se elaboran también informes, sobre el funcionamiento y principales actores del canal HORECA ( hotelería, restaurantes y catering) , en especial en la denominada industria del foodservice.
Estos informes tratan principalmente temas asociados a las tendencias de los mercados internacionales en cuanto a productos con atributos diferenciadores en áreas tales como el comercio justo, productos saludables, productos naturales y orgánicos, productos culturalmente aceptables ( ej : halal, kosher). En la mayoría de los casos, el comercio de las categorías de productos antes mencionadas deberá contar con certificaciones reconocidas internacionalmente que respalden su calificación como tal. Dentro de los informes de tendencias, se incluyen también aquellos que procuran explorar y proyectar el comportamiento futuro de los mercados, y especialmente de los consumidores, en determinados subsectores productivos de interés para las exportaciones chilenas a mercados relevantes de interés.
Es una publicación digital, que se elabora y actualiza cada dos años, que ofrece información sobre un marco global del país en estudio para desarrollar negocios de exportación de bienes y servicios, indicando, de forma genérica, oportunidades comerciales para determinados subsectores; tratamiento arancelario y tributario aplicable a las importaciones; normativas y regulaciones que se aplican a las importaciones; trámites aduaneros; certificaciones y normas sobre etiquetado. Aporta información de valor sobre las características del mercado, del consumidor y de los empresarios del país objeto del estudio. Asimismo, el documento contiene sugerencias de la Oficina Comercial de ProChile, establecida en el país, sobre estrategias de negociación, de ingreso al mercado y sobre normas de protocolo que conviene tener en consideración en las reuniones de negocios con empresarios locales.
Se trata de un breve informe monográfico que describe la situación actual y coyuntural del mercado de un país para un producto específico. La FMP aporta información actualizada sobre los principales países proveedores, exportaciones chilenas, situación arancelaria aplicable, la distribución y el consumo en el mercado, principales actores en la distribución, ferias y eventos internacionales que se realizan en el mercado y registra links a las principales fuentes de textos de las normativas y regulaciones aplicables al producto.
Se trata de un breve informe monográfico que describe la situación actual y coyuntural del mercado de un país para un servicio específico. La FMS aporta información actualizada de valor sobre las tendencias del servicio, canales de comercialización, principales países proveedores y actores en el mercado, ferias y eventos internacionales que se realizan en el mercado, links a las principales fuentes de textos de las normativas y regulaciones aplicables al comercio del servicio.
Se trata de un breve informe monográfico que describe la situación actual del mercado de un país focalizado en bienes y servicios culturales de un subsector específico. La Ficha Mercado Industrias Creativas aporta información de valor sobre las tendencias del mercado, eventuales barreras culturales, ambiente de negocios, principales países proveedores y actores en el mercado, ferias y eventos internacionales que se realizan en el mercado, derechos de propiedad intelectual y registra links a las principales fuentes de textos de las normativas y regulaciones aplicables al comercio del servicio o bien cultural.
La Guía País es un informe que se actualiza anualmente y presenta información, de carácter general, que constituye una primera aproximación al mercado para el que interesa visitar, prospectar y aprovechar oportunidades de negocio. Contiene antecedentes básicos sobre la organización política administrativa y sistema de gobierno del país en estudio, población y demografía, idiomas. Asimismo, el posicionamiento productivo del país en estudio en relación a la producción mundial y principales industrias de interés como mercado para la producción chilena. Finalmente, contiene información de los indicadores económicos y del comercio exterior.
Estos informes tratan principalmente de temas asociados a las tendencias de los mercados internacionales en cuanto a productos con atributos diferenciadores en áreas tales como el comercio justo, productos saludables, productos naturales y orgánicos, productos culturalmente aceptables ( ej : halal, kosher). En la mayoría de los casos, el comercio de las categorías de productos antes mencionadas deberá contar con certificaciones reconocidas internacionalmente que respalden su calificación como tal. Dentro de los informes de tendencias, se incluyen también aquellos que procuran explorar y proyectar el comportamiento futuro de los mercados, y especialmente de los consumidores, en determinados subsectores productivos de interés para las exportaciones chilenas a mercados relevantes de interés.
Es un estudio sobre el mercado de un determinado país focalizado en un servicio o grupo de servicios de un subsector específico. El PMS aporta información relevante de fuentes primarias y secundarias (política del país y marco legislativo, regulaciones y normativas aplicables aplicable al subsector, estadísticas de producción y comercio del servicio, , canales de comercialización, competidores en el mercado, canales de comercialización, indicadores de demanda del servicio y tendencias comerciales en el subsector, etc.). En sus conclusiones y recomendaciones, el estudio, que utiliza, entre otros, el instrumental del análisis FODA, evalúa las oportunidades detectadas para el servicio chileno y recoge sugerencias de la Oficina Comercial de ProChile en el país, en relación con la estrategia de penetración y de promoción del servicio en el referido mercado.
Es un estudio sobre el mercado de un determinado país focalizado en un producto o grupo de productos específicos de un subsector productivo. El PMP aporta información de fuentes primarias y secundarias (estadísticas de importación, tratamiento arancelario, regulaciones y normativas aplicables al producto, competidores en el mercado, canales de distribución etc.). En sus conclusiones, el estudio, que utiliza, entre otros, el instrumental del análisis FODA, registra las oportunidades detectadas para el producto chileno así como sugerencias de la Oficina Comercial de ProChile, establecida en el país, en relación con la estrategia de penetración y de promoción del producto en el referido mercado.
Ministerio de Relaciones Exteriores
Convención OCDE para
combatir el Cohecho
CHILE ATIENDE
Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil
IVA anticipado para exportadores
Solicitud de información Ley de Transparencia
Género, Comercio e Igualdad
Consultas Ciudadanas Virtuales
Cuenta Pública Participativa
Gobierno Transparente Histórico DIRECON
Atención Ciudadana
Transparencia Activa
Ley de transparencia
Informe de ejecución presupuestaria trimestral
Plataforma Ley Lobby de ProChile
Empleos Públicos
Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros
Trámites Digitales