Hispanos en Estados Unidos
La población hispana en los Estados Unidos es el grupo étnico de mayor crecimiento en el país, estimándose que para el 2050 representarían el 25% de la población, lo que equivale a 102,6 millones de consumidores.
Pero es un mercado heterogéneo por sus diversas costumbres, culturas y lugares de origen. No obstante, se pueden identificar patrones de consumo y preferencias, como en el consumo de bebidas y alimentos. Consumen más en licores, vino, cerveza, bebidas carbonatadas; también son consumidores importantes en productos de cuidado personal, salud y belleza. En especial, las mujeres son un gran mercado no solamente para productos de arreglo personal e higiene. Ellas tienen mayor poder de decisión de compra dentro de los hogares con respecto a alimentos, bebidas, ropa y farmacéuticas.
Actualmente, ellos cuentan con una importante participación en el gasto del consumidor y, dada su juventud, avances educativos y creciente capacidad de gasto, están convirtiéndose rápidamente en detonadores del crecimiento e instauradores de tendencias en el mercado.