Convocatoria Industrias Creativas
NY NOW Digital Market
ProChile invita a empresas chilenas, que cuenten con oferta exportable de objetos de diseño y decoración para el hogar a participar de NY NOW Digital Market (versión virtual) a realizarse entre los días 01 julio- 31 diciembre 2021.
NOTA: Se aceptarán postulaciones del sector moda (accesorios, textil y confección, calzado y joyería) única y exclusivamente para los casos que cuenten con exportaciones acreditables. Mas información en: https://nynow.app.swapcard.com/event/ny-now-r-digital-market
- Admisibilidad
- Beneficios y Costos de Participación
- Criterios de evaluación
- Adjudicación y pago de cuota
- Renuncia
- Cancelación de actividad
- Obligaciones: Evaluación de Resultados
- Acuerdo de Privacidad
- Descargables
I. Admisibilidad
I.I.- Quiénes pueden postular
- Empresas chilenas, con calidad de personas jurídicas o personas naturales, que tributen en primera categoría, y que posean alguna de las siguientes calidades:
- Micro: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2019 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 0 y hasta 2.400 unidades de fomento (UF), conforme a la información del Servicio de Impuestos Internos (SII).
- PYME: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2019 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 2.400 y hasta 100.000 UF, conforme a la información del SII.
- Grande: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en al año 2019 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superiores a 100.001 UF, conforme a la información del SII.
- Sin Ventas: Aquellas empresas que aun no cuentan con ingresos anuales por ventas y servicios y otras actividades del giro, conforme a la información del Servicio de Impuestos Internos (SII).
I.II.- Documentos para la Postulación
Las empresas interesadas podrán presentar sus postulaciones hasta el día 17 de junio a las 13:00 hrs, para lo cual deberán enviar los siguientes documentos:- Formulario de postulación online, íntegramente completado.
- RUT empresa o cédula de identidad si es persona natural.
- Carta de compromiso firmada.
- Para empresas con inicio de actividades posterior al año 2019, las ventas se acreditarán mediante documentos contables tales como boletas, facturas o Carpeta Tributaria Electrónica, los cuales deberán ser adjuntados en la postulación.
- Test de Sostenibilidad realizado y con resultado (no es requisito para participar, pero sí otorga mejor puntaje en los criterios de evaluación. https://acceso.prochile.cl/test-de-gestion-sostenible/,
- Ficha de los 4 principales produtos a comercializar durante la feria, en inglés, la que debe contener:
- Medidas
- Materialidad de los productos
- Fotografía
- Precio FOB en dólares
- Costos y tiempos de envíos a Nueva York
- Capacidad productiva mensual por diseño
II. Beneficios y Costos de Participación
ProChile apoyará a las empresas que se adjudiquen los cupos disponibles con:- Capacitación en mercado de destino realizada por la Oficina Comercial de ProChile en Nueva York.
- Participación en la plataforma NY Now digital market.
- Presencia de la marca en la portada del market place durante 3 días.
III. Criterios de evaluación
Las postulaciones que han aprobado el examen de admisibilidad serán sometidas a un proceso de evaluación por parte de ProChile, en el que se asignará una nota, en base a los puntajes obtenidos en cada uno de los siguientes criterios de evaluación:CONVOCATORIA INDUSTRIAS CREATIVAS 2021 Matriz de Evaluación Criterios de Evaluación Atributo Puntaje Ponderación Pertinencia de la empresa al mercado de destino Muy buena 4 50% Buena 3 Suficiente 2 Insuficiente 1 Permanencia Exportadora Exportadora Continua (años 2019, 2020 y 2021) 5 30% Exportadora Intermitente (dos años entre 2019 y 2021) 4 Nuevo exportador (solo año 2021) 3 Exportador sólo un año (año 2019 o 2020) 2 Sin exportaciones 1 Tamaño Empresa Mediana 5 15% Pequeña 4 Micro 3 Grande 2 Sin ventas 1 Test de Gestión Sostenible Puntaje total entre 9 y 12 5 5% Puntaje total entre 5 y 8 4 Puntaje total entre 1 y 4 3 Puntaje total cero 2 Sin test realizado 1 III.I.- Criterios de Evaluación
- Pertinencia de la empresa al mercado de destino:
- OFIREG: Un(a) profesional de la Oficina Regional correspondiente.
- OFICOM: Un(a) profesional de la Oficina Comercial de Nueva York.
- SECTOR: Un(a) profesional del Departamento Sectorial correspondiente.
- Potencialidad de la oferta: Analiza el potencial de la oferta que presenta la empresa como producto o servicio (evaluación SECTOR).
- Oportunidad de mercado: Analiza si la empresa y su oferta exportable es pertinente y se encuentra alineada con la demanda del mercado (evaluación OFICOM).
- Experiencia y Comportamiento de trabajo con ProChile: Analiza el comportamiento de la empresa en los instrumentos, actividades, deberes y obligaciones que haya tenido con ProChile (evaluación OFIREG).
- Si la empresa presenta mal comportamiento, se deberá restar 1 punto en la evaluación realizada por la OFIREG.
- Permanencia Exportadora:
Atributo Puntaje Exportadora Continua (años 2019, 2020 y 2021) 4 Exportadora Intermitente (dos años entre 2019 y 2021) 3 Nuevo exportador (solo año 2021) 3 Exportador sólo un año (año 2019 o 2020 o 2021) 2 Sin exportaciones 1 - Tamaño Empresa:
Atributo Puntaje Mediana 5 Pequeña 4 Micro 3 Grande 2 Sin ventas 1 - Test de Gestión Sostenible:
Atributo Puntaje Puntaje total entre 9 y 12 5 Puntaje total entre 5 y 8 4 Puntaje total entre 1 y 4 3 Puntaje total cero 2 Sin test realizado 1 III.II.- Ranking de Postulación
Una vez completa la Matriz de Evaluación de acuerdo con los criterios anteriores, se genera el ranking de postulación de todas las empresas que participaron del proceso de convocatoria. Si existiera una mayor disponibilidad presupuestaria, ProChile podrá incrementar el número de cupos, asignando según ranking. En caso de que dos o más postulantes resulten con igual calificación, ProChile empleará el orden de llegada de las postulaciones como medio de desempate. Si el empate persiste, ProChile priorizará la postulación de aquel que no registre deudas provenientes del pago del seguro de cesantía, durante los 24 meses anteriores a la postulación, de conformidad a lo establecido en el artículo 59°, de la Ley N° 19.728, sobre seguro de cesantía. Si persiste el empate, prevalecerá la postulación que haya sido presentada con anterioridad. En el caso de que la cantidad de empresas sea menor a los cupos disponibles, ProChile podrá realizar reapertura de la presente convocatoria.IV. Adjudicación y Notificación
ProChile notificará el resultado de la selección realizada a cada postulante y adjudicatario(a) mediante correo electrónico o mediante carta certificada, según lo señalado en el formulario de postulación.V. Renuncia
Si una vez dictada la Resolución del Servicio que adjudique los cupos se produce la renuncia por escrito de uno o más de los adjudicatarios(as), ProChile podrá adjudicar tales cupos al postulante que ocupe la siguiente posición dentro del ranking de postulaciones.VI. Cambio de fecha y cancelación de actividad
ProChile podrá cancelar la actividad si la convocatoria no reúne un número mínimo de participantes, equivalente al 70% de los cupos disponibles definidos en la presente convocatoria.VII. Obligaciones: Evaluación de Resultados
La empresa deberá cumplir con las siguientes obligaciones:- Finalizada la actividad a que se refiere este llamado, la empresa adjudicataria que haya participado en ella recibirá en la cuenta de correo electrónico declarada en el formulario de postulación, una encuesta de satisfacción. Dicho documento deberá ser íntegramente completado y remitido al Servicio en un plazo no superior a 3 días hábiles contados desde su envío. Si expirado el plazo no se ha recibido la referida encuesta de satisfacción, ProChile consignará dicho incumplimiento en sus registros de clientes, lo que podrá ser considerado en la evaluación de futuras postulaciones de la adjudicataria a herramientas de promoción de exportaciones definidas por el Servicio.
- La empresa adjudicataria deberá asistir a todas las actividades organizadas para la ejecución de la convocatoria. En caso contrario, esta situación podrá ser considerada en la evaluación de futuras postulaciones de la adjudicataria a herramientas de promoción de exportaciones definidas por el Servicio.
VIII. Acuerdo de Privacidad
Al enviar la presente inscripción usted autoriza a ProChile a almacenar sus datos personales y a usarlos con los siguientes fines: envío de material promocional y difusión de instrumentos, análisis estadístico e intercambio de información comercial con empresas afines y/o potenciales socios comerciales. Los datos de este formulario se encuentran protegidos por la Ley N° 19.628 de protección de datos y Vida Privada y serán tratados según lo declarado en la Política de Privacidad de PROCHILE.