Chile Connected Industrias Creativas: Animación
10 May de 2021
Convocatoria cerrada
ProChile te invita a participar de la segunda versión de Chile Connected, enfocado para el sector de Industrias Creativas -Videojuegos, Documentales, Animación y Música-.
Este año el programa Chile Connected cubrirá los tres mercados de América del Norte -Estados Unidos, Canadá y México- y te invitamos a participar de un programa que considera una mentoría personalizada para las empresas seleccionadas, junto con reuniones de negocios hechas a la medida con socios estratégicos en los mercados de destino.
La oferta exportable del sector audiovisual de Chile se caracteriza por las diversas unidades de negocios. Es así como el cine incluye la venta de productos terminados, la coproducción con empresas extranjeras y la venta de servicios de productoras. El cine publicitario, en tanto, abarca la producción de un comercial completo y la coproducción. La televisión, por su parte, distribuye productos terminados y realiza coproducción con productoras o canales de televisión internacionales.
La industria de la Animación es uno de los sectores más dinámicos, transversales, distintos en sus formatos de producción y diversos en contenido; por otro lado, los proyectos también apuntan a la omnicanalidad, es decir, teatros o cines, televisión, computadoras o móviles; por lo que la oferta puede tener distintos canales de comercialización, diversidad de consumidores y temáticas. De acuerdo con el tamaño del mercado mundial, la industria de la animación en el año 2020 registró los USD$ 260 mil millones, en donde el mercado de Norteamérica es uno de los más importantes, considerando que sólo a Estados Unidos le corresponde un tercio del mercado mundial.
La industria de la animación en Estados Unidos, junto con Canadá y México, demandan tanto contenidos en desarrollo o listos para su distribución, así como la contratación de servicios profesionales para proyectos en 2D, 3D, VFX, servicios de producción o postproducción, por lo que la calidad de los servicios, certificaciones, experiencia en desarrollos con clientes internacionales y los conocimientos tecnológicos serán las piezas claves para la selección de contratación para un proyecto. Chile ha demostrado un gran potencial en sector con reconocimiento internacional en el Tokio Anime Awards Festival, o el Oscar obtenido por Historia de un Oso.