ProChile da a conocer los resultados de su test para empresas: “La Sostenibilidad puede ser alcanzable por todos”
En un Webinar donde participó el Director General, Jorge O’Ryan, la empresa Ecoed, realizadora del Test, y el líder de sostenibilidad Denda, ProChile mostró los resultados y la importancia de que las empresas implementen este tipo de prácticas en su estrategia de negocios.
ProChile ha definido como uno de sus ejes estratégicos la Sostenibilidad. Nuestro país posee los mejores índices de la región y hoy, los exportadores deben sumar esta gestión a sus procesos para ser más competitivos, pero, además, para cumplir con la demanda de los mercados y consumidores internacionales.
En este sentido, se constató que más de 700 empresas beneficiarias realizaron el test, destacando que existen resultados muy importantes en cuanto a la gestión, pero que también hay muchas empresas que independiente de su tamaño, deben incorporar más y nuevas herramientas para cumplir con los estándares exigidos.
Dentro de las principales conclusiones se puede destacar el interés que existe por parte de las empresas en incorporar políticas sostenibles en su quehacer. Si bien el nivel de gestión es inicial, están dispuestas a transitar hacia modelos de triple impacto. Asimismo, se puede señalar que el sector más avanzado es el agroalimentario, lo que se explica en cierta forma por las exigencias que tiene esta industria en los mercados internacionales, mientras que en las economías creativas el avance es básico y los servicios e industrias 4.0 son los que contemplan menos gestión de sostenibilidad.
El Director General de ProChile, Jorge O’Ryan, señaló que “el test de sostenibilidad nos ha permitido ver cómo están las empresas, hacia dónde deben ir y también es una radiografía de cómo está nuestro país. Debemos alinearnos todos bajo el concepto de triple impacto. ProChile se ha preocupado y ha visualizado la importancia de esto para nuestras empresas. Para eso estamos usando mecanismos de apoyo y, también, a través de nuestras oficinas comerciales estamos evaluando día a día los mercados para entregarles toda la información necesaria, para seguir avanzando en esta senda, proyectándonos a largo plazo para mejorar y ser más competitivos”.
El webinar contó, además, con uno de los Champions en sustentabilidad, y la única empresa en obtener el total de puntos, Denda Latam, una compañía de eCommerce verde más grande de Latinoamérica, encargada de comercializar productos sustentables en Chile y el mundo. Hoy ya se encuentran en México y los próximos pasos son abrirse a Argentina, Uruguay y Costa Rica.
Para acceder a los resultados, haz clic aquí
Comunicaciones ProChile