Taller
Pitch y Negociación, comunicando la propuesta de valor
ProChile invita a empresas chilenas de la Macrozona Sur, que cuenten con oferta exportable de los sectores de industrias creativas: Moda, Audiovisual, Editorial y Narrativa Gráfica y Tic`s, a participar de Taller de Pitch a realizarse entre el 02 y el 03 de Diciembre de 2020.
El objetivo de este taller es comprender la importancia que tiene comunicar la propuesta de valor a través de la metodología del “Elevator PITCH” y construir una primera versión del relato que pueda implementar en su negocio principal. A través de la metodología se comprenderá como la práctica del Pitching, una habilidad esencial hoy en el mundo de los negocios permite concentrar toda la esencia de valor, con foco en los clientes, y sobre ese construir un modelo de negocio que tenga mayor velocidad, potenciando la comunicación, marketing y ciclo comercial.
El taller se realizará online vía Go To Meeting el día miércoles 2 y jueves 3 de Diciembre desde las 10:00 hrs. a 12:00 hrs. (Chile).
- Admisibilidad
- Beneficios y Costos de Participación
- Criterios de evaluación
- Adjudicación y pago de cuota
- Cancelación de actividad
- Obligaciones: Evaluación de Resultados
- Acuerdo de Privacidad
- Descargables
-
I. Admisibilidad
I.I.- Quiénes pueden postular
- Empresas chilenas, con calidad de personas jurídicas o personas naturales, que tributen en primera categoría, y que posean alguna de las siguientes calidades:
- Micro: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2018 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 0 y hasta 2.400 unidades de fomento (UF), conforme a la información que proporcionará a ProChile el Servicio de Impuestos Internos (SII).
- PYME: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2018 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 2.400 y hasta 100.000 UF, conforme a la información que proporcionará a ProChile el SII.
- Grande: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superiores a 100.001 UF (ventas totales anuales 2018). El tamaño de la empresa se obtiene de información proporcionada por el SII anualmente.
- Pertenecer a los sectores de Moda, Audiovisual, Editorial, Narrativa Gráfica y Tic’s
I.II.- Documentos para la Postulación
Las empresas interesadas podrán presentar sus postulaciones hasta el 26/11/2020 a las 00:00 hrs, para lo cual deberán enviar los siguientes documentos:- Formulario de postulación online, íntegramente completado.
-
II. Beneficios y Costos de Participación
ProChile apoyará a las empresas que se adjudiquen los cupos disponibles con:- Herramientas y técnicas para desarrollar un pitch.
- Herramientas y habilidades para la eficiente participación en ruedas de negocios.
-
III. Criterios de evaluación
A aquellas empresas de las cuales ProChile no posea información de ventas anuales, se les podrá solicitar el formulario F-22 del SII para catalogarlas de acuerdo al Tamaño Empresa. Aquellas empresas que no acrediten ventas serán inadmisibles. Asimismo, ProChile podrá solicitar cualquier otro documento que estime conveniente para la evaluación. -
IV. Adjudicación y Notificación
ProChile notificará a cada postulante y adjudicatario mediante correo electrónico, según lo señalado en el formulario de postulación. -
V. Cambio de fecha y cancelación de actividad
Si por razones fundadas, ProChile se ve en la obligación de cancelar o modificar las fechas de la actividad, el postulante será informado a través de correo electrónico. -
VI. Obligaciones: Evaluación de Resultados
La empresa deberá cumplir con las siguientes obligaciones:- Finalizada la actividad a que se refiere este llamado, la adjudicataria que haya participado en ella recibirá en la cuenta de correo electrónico declarada en el formulario de postulación, una encuesta de satisfacción. Dicho documento deberá ser íntegramente completado y remitido al Servicio en un plazo no superior a 3 días hábiles contados desde su envío. Si expirado el plazo no se ha recibido la referida encuesta de satisfacción, ProChile consignará dicho incumplimiento en sus registros de clientes, lo que podrá ser considerado en la evaluación de futuras postulaciones de la adjudicataria a herramientas de promoción de exportaciones definidas por el Servicio.
- La empresa adjudicataria deberá asistir a todas las actividades organizadas para la ejecución de la convocatoria. En caso contrario, esta situación podrá ser considerada en la evaluación de futuras postulaciones de la adjudicataria a herramientas de promoción de exportaciones definidas por el Servicio.
VII. Acuerdo de Privacidad
Al enviar la presente inscripción usted autoriza a ProChile a almacenar sus datos personales y a usarlos con los siguientes fines: envío de material promocional y difusión de instrumentos, análisis estadístico e intercambio de información comercial con empresas afines y/o potenciales socios comerciales. Los datos de este formulario se encuentran protegidos por la Ley N° 19.628 de protección de datos y Vida Privada y serán tratados según lo declarado en la Política de Privacidad de DIRECON.VIII. Descargables