Etiquetas interactivas causan sensación en el Reino Unido
Debido a la creciente población de teléfonos inteligentes y tablets con cámara como el iPad 2, han aparecido novedosas aplicaciones móviles de ‘realidad aumentada’, que conviertan a las etiquetas de los productos en interactivas.
En la actualidad, este tipo de sistema está causando sensación en el Reino Unido. ¿Cómo funciona esto? Es muy simple, enciendes la aplicación desde tu celular, coges el producto y enfocas la etiqueta. Después de unos segundos podrás ver en la pantalla una serie de Ãconos que te permiten acceder a juegos, recetarios, consejos, etc.
Los responsables creativos de los juegos son los miembros de una empresa de diseño interactivo del Reino Unido llamada Blippar. Su especialidad es el desarrollo de originales casos de ‘realidad aumentada’ que no requieren gráficos especiales para ser reconocidos, informó Cukmi.
Por ejemplo, al suporponer la cámara en la etiqueta de un envase de salsa de tomate, éste se convierte en un recetario virtual, la cual puede hojearse, descargar o acceder al video de preparación. elpaisonline.com
Subdepartamento Información Comercial