Europa tiene pescado hasta el 11 de junio
El 9 de julio o el 11 de junio si no se considera la producción de la acuicultura. Esa es la fecha en la que la Unión Europea quedaría desabastecida de pescado si no recurre a las importaciones.
The New Economics Foundation ha publicado su informe anual sobre la dependencia del pescado en la Unión Europea y en este señala que si se recuperan 43 poblaciones de pescado al nivel del Rendimiento Máximo Sostenible, la nueva fecha será el 14 de septiembre.
Con este informe anual NEF quiere demostrar que el actual sistema de explotación de los recursos pesqueros en la Unión Europea no es sostenible y que el hecho de que Europa sea altamente dependiente de las importaciones tiene implicaciones para la sostenibilidad de los stocks desde un punto de vista global. En este sentido considera que incrementar el consumo de pescado en la situación actual no es justo ni viable desde el punto de vista social y considera que primero han de recuperarse las poblaciones de peces; mejorar la transparencia, la recogida de datos, el asesoramiento científico o reducir la capacidad.
En el caso de España, la disponibilidad de pescado se termina el 25 de mayo mientras que si se excluye del cómputo el pescado suministrado por la acuicultura la fecha se adelanta al 10 de abril. Con la recuperación de los 43 stocks del Atlantico que NEF predica en el estudio, España dispondría de pescado hasta el 3 de julio.industriaspesqueras.com
Subdepartamento de Inteligencia Comercial