ProChile y la industria del salmón lanzan campaña para promocionar el salmón en los hogares brasileños
Esta campaña se suma al programa de Marcas Sectoriales de ProChile que ha trabajado con 19 sectores productivos que han dado origen a 15 marcas sectoriales, las que representan aproximadamente a 3 mil empresas del país.
Posicionar la marca Salmón de Chile e incentivar el consumo de este producto en los hogares brasileños, son los principales objetivos de la campaña lanzada hoy por ProChile y la industria del salmón.
Salmón de Chile es una campaña público-privada que estará presente en la cadena de distribución y venta de Brasil. La inversión total de la campaña será de US$ 2 millones. La iniciativa, que reúne a 26 socios por parte de las productoras de salmón, se implementará a partir de junio 2012 y se extenderá por un período de 18 meses, concentrándose en dos de sus principales centros urbanos: Sao Paulo y Río de Janeiro.
La campaña, que incluirá comerciales en TV, redes sociales, y un apoyo en las principales cadenas de supermercados en ese país, busca promocionar el salmón chileno entre los distintos públicos brasileños, de manera que conozcan la versatilidad de este producto y sus ventajas nutritivas.
Las exportaciones de salmón chileno a Brasil durante el año 2011 llegaron a los US$ 282 millones, siendo Chile el proveedor exclusivo del mercado salmonero con un producto que llega principalmente fresco. Hoy es un mercado con grandes proyecciones para el salmón chileno y actualmente el tercero en importancia para la industria detrás de Japón y Estados Unidos, manifestó María Eugenia Wagner, presidenta de SalmonChile.
En este sentido, el Director de ProChile, Félix de Vicente, explicó que las marcas sectoriales permiten que exista una mayor notoriedad de las fortalezas que tienen muchos de nuestros sectores productivos y de servicios. Además, proyectan atributos de confianza y solidez para Chile, como un país que es capaz de asociarse para competir mejor, unificando a los sectores bajo estrategias y tácticas comunes, con mensajes comunicacionales claros.
Actualmente, Brasil es la sexta economía más grande del mundo con un PIB que alcanzó el valor de US$2.400 mil millones. Es el quinto país más poblado del planeta y el sexto socio comercial de Chile después de China, Unión Europea, Estados Unidos, Japón y Mercosur, y el primero en América Latina. Además, hoy constituye una importante vitrina mundial para los productos y servicios chilenos, entre ellos el salmón fresco, que a través de esta marca sectorial fortalecerá la imagen de Chile en Brasil, llegando cada día y a toda hora a más hogares brasileros.
Prensa Nacional e Internacional ProChile