Los alimentos y las bebidas latinas un mercado valorado en US$8.200 millones en EEUU
Según el informe “Hispanic Foods and Beverages in the US” de Packaged Facts, en 2012 en Estados Unidos el mercado de los alimentos y las bebidas de origen latino tuvo un valor de cerca de US$ 8.200 millones.
Crecimiento en todos los segmentos demográficos
El informe señala que esta cifra representa un crecimiento del 3% con respecto al año anterior y del 8,2% en relación con 2009, cuando el valor de este mercado fue de US$ 7.500 millones.
Los datos del último censo revelan que los latinos son la minorÃa étnica que más rápidamente está creciendo en Estados Unidos. Actualmente en Estados Unidos hay 52 millones de latinos que representan el 16,7% de la población.
Los alimentos y las bebidas de origen latino cada vez atraen a más hogares en Estados Unidos. Los datos del informe de Packaged Facts indican que el 72,5% de los encuestados usan alimentos e ingredientes propios de la comida mexicana independientemente de su origen étnico. Mientras que el 84% de los latinos usa alimentos e ingredientes propios de la comida mexicana, en promedio el 68% del resto de la población de Estados Unidos dijo hacerlo.
Las grandes marcas se interesan por lo latino
Las ventas de las tortillas y de los kits para tacos están creciendo más que las de panecillos para hamburguesas y perros calientes. Las salsas mexicanas están facturando casi dos veces más que el ketchup. Además de las marcas de siempre como Gruma Corporation, en el mercado de los productos latinos también están participando grandes fabricantes como General Mills, Kraft, Walmart, Kellogg y Heinz que además quieren que la población latina consuma sus productos enfocados al público masivo. Fuente: ClubDarwin.net
Subdepartamento de Inteligencia Comercial