ProChile recibe galardón por su labor de promoción del vino en el mundo
La organización World Bulk Wine Exhibition, de Holanda, ha decidido por unanimidad otorgar el premio “Voice of Wine 2017” a ProChile, destacando diversos atributos del trabajo que realiza con este emblemático producto chileno en el exterior.
Las buenas noticias llegan desde Ámsterdam, donde la organización World Bulk Wine Exhibition (WBWE) ha decidido entregar un galardón a ProChile como reconocimiento por su constante impulso del vino chileno en los mercados internacionales y sus excelentes campañas de marketing y publicidad. Además de expandir en todo el mundo la magnífica calidad y diversidad de sus vinos, y por hacer de este producto una de los grandes estandartes del comercio exterior chileno.
El director de ProChile, Alejandro Buvinic destacó que “para la institución es un honor recibir este premio Voice of Wine 2017, porque confirma que la labor que hemos estado haciendo desde nuestra
creación, y que en el caso del vino ha sido continua y evolutiva, está siendo fructífera y es hoy reconocida. Si bien es cierto que el foco de nuestras campañas está puesto en el vino embotellado, también nos damos cuenta y apoyamos el valor que tiene el vino a granel en cuanto al stock de las bodegas, al aporte a mercados productores con problemas en sus vendimias y la importancia que tiene en materia de sustentabilidad cuando es embotellado en destino”.
Asimismo, añade que “Chile es hoy el 4to exportador mundial de vinos con montos que superan los US$ 1.800 millones, donde el vino a granel representa el 42% del total de nuestros envíos. Esto se debe en gran parte a las distintas acciones de promoción, a través de variados programas y herramientas con campañas en todos los continentes. Este liderazgo es mérito de nuestros productores, pero también de esta institución que lleva tantos años apoyando la promoción e ingreso a nuevos mercados”.
Este premio ha sido creado por la World Bulk Wine Exhibition con el objetivo de reconocer y premiar el trabajo de aquellas personas o colectivos que destacan por la defensa de los valores del vino y por su lucha a favor de este sector, tan importante desde el punto de vista económico, cultural y social.
Otilia Romero Condés, presidenta de WBWE y del panel encargado de seleccionar al ganador 2017, destacó a ProChile por su “impulso contante a los vinos chilenos en los mercados internacionales, por sus excelentes campañas de marketing y publicidad, que alaban la calidad y diversidad de estos vinos y el hecho de que este producto se ha convertido en un activo importante del comercio exterior chileno”.
El premio será recibido por el director de ProChile en Ámsterdam el 20 de noviembre, donde además, la institución estará desarrollando una misión de micro y pequeñas empresas productoras de vinos elaborados con las llamadas cepas patrimoniales, vinos de nicho que complementan la tradicional oferta de este producto chileno en el mundo. La delegación también recorrerá Bélgica y Francia.
Comunicaciones Direcon-ProChile