Vinos del Maule fueron presentados en Tailandia y Corea del Sur
Once viñas regionales realizaron acciones de promoción en Asia, gracias a un proyecto ejecutado por la Universidad de Talca, adjudicado en el Concurso Silvoagropecario de ProChile.
Un importante paso en la tarea de internacionalizar los vinos de la Región del Maule dieron 11 viñas locales al participar en una misión comercial a Asia, visitando los mercados de Tailandia y Corea del Sur, países en los cuales realizaron acciones de prospección y promoción con compradores y consumidores locales.
José Luis Álvarez Tartari, director regional de ProChile en Maule, explicó que esta misión se trata de un proyecto ejecutado por la Universidad de Talca con beneficio directo a la Asociación Gremial de Vinos de Curicó y Maule. Y corresponde a un proyecto adjudicado a través del Concurso Silvoagropecuario de ProChile.
“La primera etapa contempló la realización de un Showroom y MasterClass en Corea del Sur (Seúl) para después replicar las acciones en el mercado de Tailandia (Bangkok), apoyados directamente por las Oficinas Comerciales de ProChile en ambas ciudades, las que han jugado un rol fundamental en la ejecución de las acciones de promoción”, explicó Álvarez.
En la misión participaron representantes de once empresas maulinas y Rodrigo Moisan, en representación de la Universidad de Talca (Centro Tecnológico de la Vid y el Vino).
Las viñas participantes fueron: Cooperativa Agrícola Vitivinícola Loncomilla Ltda., Pewen Wines Group SpA (Pewen Wines), Agroverdi SpA (Viña Casa Verdi), Vitivinícola Cremaschi Barriga S.A. (Viña Cremaschi), Vitivinícola Invina Ltda. (Viña Invina), Viña Pirazzoli S.A., Viña Tinajas del Maule Ltda., Agrícola y Comercial Santa Camila S.A. (Viña Terranoble), Pulgar y Ugarte Ltda. (Viña Alto Quilipin), Cavas Schröder y Hanke Ltda. (Viña Alta Cima), y Georg Andresen y Cía. Ltda (Laberinto Wines).
El director regional de ProChile destacó la gestión de la U. de Talca, “quienes a través del Concurso Silvoagropecuario han participado durante varios años en sucesivas misiones de promoción del vino regional en Asia. Los primeros años se focalizaron en las ciudades más importantes de China y posteriormente se fueron moviendo por el Sudeste Asiático y Japón, para llegar este año a Corea del Sur y Tailandia”.
Agregó que “en las actividades realizadas tanto en Seúl como en Bangkok participaron cerca de 60 personas, incluyendo a periodistas de revistas y medios especializados, sommelieres, importadores y compradores de vino, lo que tiene por objeto mejorar la comercialización, el conocimiento y el posicionamiento de la oferta del Maule, ofreciendo una degustación de los vinos de cada una de las viñas participantes, maridados con la comida tradicional local”, explicó Álvarez.