Chile realiza evento de vinos más grande del año en São Paulo
Reforzando la importancia del mercado brasileño para la industria del vino chileno, una delegación de 37 viñas nacionales realizaron la 7° edición del evento, que congregó a alrededor de mil invitados.
Sao Paulo, 09 agosto.- Brasil se ha convertido en uno de los principales mercados de destino para los vinos chilenos. En 2016 las exportaciones alcanzaron montos por US$ 123 millones, representando un alza de 8% en relación al año anterior.
Y de acuerdo a datos de Vinos de Chile entregados recientemente, durante los primeros seis meses de este año, Brasil ocupa posiciones de liderazgo en cuanto a destino, siendo el segundo con mayor crecimiento en vino embotellado.
Para continuar con la penetración en ese mercado, la marca sectorial Wines of Chile, en conjunto a ProChile, organizaron uno de los principales eventos de vinos que se desarrolla en Sao Paulo, y que congregó a cerca de mil invitados entre la masterclass y la posterior degustación, incluyendo prensa local, importadores, entre otros.
37 viñas chilenas estuvieron presentes, a través de sus productores y enólogos.
La masterclass que abrió el evento fue dirigida por el especialista brasilero Jorge Lucki, quien condujo una degustación de diez vinos que expresaron la calidad y diversidad de la oferta chilena.
“Brasil es uno de los mercados más importantes para Wines of Chile. En el primer semestre de este año tuvo un crecimiento de 20%. Solemos decir que los brasileños tienen en su corazón al vino chileno; nuestros vinos satisfacen los paladares y corazones de sus amantes en Brasil” sostuvo Angélica Valenzuela, Directora comercial de Wines of Chile.
“Recientemente cumplimos 20 años del exitoso Acuerdo de Complementación Económica de Chile con Mercosur, que ha llevado a Brasil a ser nuestro primer socio comercial en América Latina. Una relación comercial que los vinos chilenos han sabido aprovechar, y que por 15 años consecutivos están en el primer lugar de las importaciones brasileñas” expresó María Julia Riquelme, Agregada Comercial de Chile en Brasil.
Posterior a la Masterclass, más de 900 profesionales del sector participaron del “Walk around tasting” y degustaron las novedades de las 37 viñas presentes.