CinemaChile asiste por primera vez a mercados audiovisuales de Roma y Tokio
Las misiones de prospección de la marca sectorial a Italia y Japón se desarrollarán entre el 20 y el 29 de octubre y tienen por objetivo principal conocer e iniciar nuevos espacios de negocios para la industria audiovisual chilena.
Santiago, 18 de octubre 2016.- Con el propósito de iniciar la entrada de las producciones chilenas a nuevos mercados internacionales y fortalecer principalmente las relaciones con industrias de Europa y Asia, CinemaChile, la marca sectorial trabajada en conjunto por ProChile y la Asociación de productores de Cine y Televisión, estará por primera vez en el MIA BUSINESS STREET del Festival de Roma y en el JAPAN CONTENT SHOWCASE – TIFFCOM, del Tokio International Film Festival, con el objetivo de identificar a potenciales empresas coproductoras, así como a compradores -agentes de venta, distribuidores y exhibidores. Su directora ejecutiva, Constanza Arena, sostendrá reuniones con organizaciones claves para el cine nacional.
“Diversificar y conquistar nuevos mercados con el talento y la creatividad chilena es uno de nuestros objetivos. Tenemos un completo plan de trabajo para la promoción de las industrias creativas que incluyen un plan sectorial para apoyar a las Pymes y la marca sectorial, paraguas de la promoción internacional. Nuestras oficinas comerciales en Japón e Italia, han apoyado fuertemente en la elaboración de la agenda y en prestar todo el apoyo necesario para poner en alto el nombre de nuestro país en esta industria que contribuye a masificar el reconocimiento de Chile en el mundo”, dijo Jennyfer Salvo, subdirectora de Marketing, Comunicaciones y Marcas de ProChile.
CinemaChile eligió Italia para realizar actividades de promoción dado que este mercado se sumó a Ibermedia -programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales-, la apertura de una segunda línea de fomento al desarrollo de películas en coproducción entre Chile e Italia, y al espontáneo resultado en taquilla comercial de títulos nacionales como “Gloria” (Sebastián Lelio) en 2013, de acuerdo al primer estudio de taquilla internacional realizado por CinemaChile.
Las actividades en este mercado se realizarán entre el 20 y 24 de octubre, fechas en las cuales Arena sostendrá reuniones con Luce Cinecitta, APT y ANICA (asociaciones de productores), Fundazione Cinema per Roma y el área de cine del Ministerio de Cultura Italiano, entidad que lleva adelante la línea de financiamiento en acuerdo con el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual – CAIA – de Chile. Se realizará además un almuerzo en la residencia del Embajador de Chile en Italia, Fernando Ayala, junto con el Agregado Comercial de Chile, Augusto Aninat, para recibir a importantes actores de la industria cinematográfica italiana.
Japón es atractivo para la industria dado el tamaño del mercado, la presencia de cine latinoamericano y la realización de festivales de clase A. CinemaChile realizará actividades entre el 25 y 29 de octubre en Tokio, donde la directora ejecutiva de la marca sectorial se reunirá con productores, distribuidores y agentes de venta especializados.
Comunicaciones Direcon-ProChile