Consumo de alimentos de origen acuático en EE.UU. cayó 4% en el 2012
De acuerdo con el informe “Fisheries of the United States 2012” publicado por la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), el estadounidense promedio consumió 14.4 libras de alimentos de origen acuático en el año 2012, lo que representa una caÃda de 4.0% con respecto al año 2011 en donde el consumo alcanzó las 15.0 libras.
De acuerdo con el informe de NOAA, la pesca comercial en EE.UU. capturó 9.6 billones de libras de pescado y mariscos durante el 2012, por un valor de US$5.1 billones. El valor y el volumen del pescado y marisco capturado permaneció superior al promedio de los 10 años previos, de 9.2 billones de libras y US$4.1 billones, aunque esto representa una disminución de los niveles de captura y valor alcanzados en el año 2011.
 “Poblaciones saludables y sostenibles de los peces y mariscos son muy importantes para el tejido social y económico de nuestro paÃs” dijo Sam Rauch, asistente administrativo para NOAA Fisheries. “Las altas capturas y el valor de los alimentos de origen acuático en el 2012 apoyan el esfuerzo de tres décadas para dar fin a la sobrepesca en EE.UU.
 Mientras que la tendencias de la pesca comercial y recreativa permanece alta, la acuicultura contribuye sólo con el 5% de la producción. Washington y Maine lideran en el cultivo de peces marinos, principalmente del salmón del Atlántico. Washington, Virginia y Louisiana lideran en el cultivo de moluscos, principalmente ostras.
 El informe de NOAA también muestra que el puerto Durtch Harbor en Alaska lidera a nivel de toda la nación con las más alta cantidad de pescado capturado por 16 años consecutivos.
 Durante 13 años consecutivos, New Bedford tuvo las mayores capturas debido principalmente al alto valor de la pesquerÃas de los ostiones. Estos representan más del 80% del valor de las capturas en New Bedford.
VER INFORME
Fuente: visionacuicolacl/Aqua Hoy
Subdepartamento de Inteligencia Comercial