Venta de Alimentos en Línea en los Estados Unidos
El consumidor americano destina cerca del 3% de su gasto total a la compra de alimentos en línea, lo cual corresponde a menos de la mitad de la penetración total del comercio electrónico en el retail.
En términos geográficos, tres son las zonas donde se concentra la mayor oferta de alimentos en línea en los Estados Unidos:costa oeste (Los Ángeles, San Francisco y Seattle); costa este (Nueva York y Washigton) y, zona central (Chicago).
La tendencia apunta a un consumidor cada día más interesado en comer bien y de la manera más conveniente y rápida posible. Los expertos señalan que conectar hoy a las personas con los alimentos es un negocio rentable, ya que ofrece ventajas como una mayor variedad y selección de productos disponibles. Solo un 15% de los adultos en USA han comprado alimentos por internet, pero un 25% indican han comprado productos de especialidad, los cuales son más difíciles de encontrar en góndolas de supermercados y el consumidor le otorga un valor importante a la comodidad de la experiencia de compra. Por ello, muchas empresas están buscando la fórmula adecuada para proporcionar órdenes de comestibles en línea, combinada con una entrega a domicilio y/o servicio de recogida del cliente en punto de entrega, con la previsión de que esto va a ser fundamental para el aumento de la cuota de mercado en el futuro.