ProChile desarrolla acciones de promoción que permiten visibilizar la oferta exportable en los distintos mercados y según los distintos sectores. Esto significa diseñar herramientas específicas por sector y región, organizar Misiones Comerciales, Ruedas de Negocios y Encuentros Regionales sobre variadas temáticas, así como la articulación de la presencia de Chile y de las empresas en las distintas actividades que se realizan en el mundo.
CONCURSOS
Herramienta de ProChile creada para fomentar las exportaciones de bienes y servicios nacionales, a través del cofinanciamiento y apoyo en la gestión de diferentes proyectos de promoción de exportaciones, tanto de actuales exportadores, como de todo aquél que tenga el potencial de internacionalización.
AGRICULTURA FAMILIAR CAMPESINA
A través de esta herramienta se busca facilitar y promover el acceso a los mercados internacionales de los productos y servicios desarrollados por la Agricultura Familiar Campesina chilena (AFC), sean o no usuarios de INDAP. Entre las acciones de capacitación se encuentran talleres, mentorías, traída de expertos y compradores, seminarios, misiones de prospección, estudios de mercado, visitas y participación en ferias.