-
Fruta fresca
-
Frutos deshidratados
-
Sector vitivinícola
-
Productos congelados con código arancelario autorizado en su ingreso a China
-
Cervezas, aguas Premium, pisco, con código arancelario autorizado en su ingreso a China, con prestigio en el mercado y/o experiencia internacional
-
Carnes (bovina, ovina), considerar las autorizaciones y certificaciones obligatorias para exportar
-
Aceite de oliva
-
Productos del mar
-
Madera, pulpa y madera aserrada o terminada
-
Servicios
¿Por qué se han elegido estos sectores?
- Producción local no logra satisfacer la creciente demanda local
- Liderazgo de Chile como exportador: fruta fresca: cerezas, arándanos, manzanas, paltas. Tercer mayor proveedor de vino para China, en volumen y valor. Productos del mar: primer proveedor de salmón
- Visión del importador: sectores fuertes, estables, confiables y rentables, ventajas arancelarias, estabilidad del suministro
- Disminución de factores productivos en China: cada vez hay menos tierras cultivables, esto abre oportunidades para cervezas, avena, malta, vacuno, cordero.
- Relevancia de una industria sustentable: la industria del cerdo ha tenido cambios relevantes para satisfacer la demanda interna, pero es altamente contaminante, por lo que prefieren cerdo importado.
- El 70% de las aguas en China están contaminadas, oportunidades para agua mineral, productos del mar.
- Cambio de hábitos de consumo, mayor poder adquisitivo de la población.
¿Qué busca el consumidor final?
- Precios competitivos
- Estabilidad en el suministro
- Calidad
- Packaging
- Tamaño, color, frescura, sabor
¿Qué buscan los importadores?
- Producto saludable
- Tamaño, color, frescura, sabor, similares a los productos locales. Por ejemplo, nuestros frutos deshidratados contienen mayor cantidad de agua que el local
- Tendencia al alza de la búsqueda de productos con denominación de origen
- Información sobre el producto. El consumidor chino está muy informado y preocupado de las tendencias, tienen un comportamiento comunitario.