ProChile » Inicio CW
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo

Los protagonistas de Chile Week China

Autoridades y empresarios chilenos dan cuenta de lo que ha sido Chile Week China en sus dos versiones anteriores y porqué es relevante participar en esta tercera versión, que busca llegar a nuevas ciudades de relevancia para comercio bilateral.

  • EDUARDO FREI
    EDUARDO FREI
    Embajador en Misión Especial para la región de Asia Pacífico
  • PAULINA NAZAL
    PAULINA NAZAL
    Directora general de Relaciones Económicas Internacionales
  • ALEJANDRO BUVINIC
    ALEJANDRO BUVINIC
    Director de la Dirección de Promoción de Exportaciones
  • Myriam Gómez
    Myriam Gómez
    Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile
  • Juan Carlos Domínguez
    Juan Carlos Domínguez
    Presidente ChilePork
  • Ronald Bown Fernández
    Ronald Bown Fernández
    Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, ASOEX
  • CARLOS AMIN
    CARLOS AMIN
    CEO COESAM GROUP
  • José Miguel Barros
    José Miguel Barros
    Presidente Comité Comercial Patagonia Mussel
  • Diego Cáceres
    Diego Cáceres
    Dueño Snack KISA
  • YUNG HANG SHEN
    YUNG HANG SHEN
    Directora General Asia Reps
  • Claudio Ternicier
    Claudio Ternicier
    Subsecretario Ministerio de Agricultura
  • Paola Tapia Salas
    Paola Tapia Salas
    Ministra de Transportes y Telecomunicaciones
  • Aurora Williams Baussa
    Aurora Williams Baussa
    Ministra de Minería

Prensa

ChileWeek en los medios

  • http://www.emol.com/
    http://www.emol.com/
    Ex Presidente Frei inauguraron la tercera versión de ChileWeek China
  • http://www.litoralpress.cl/
    http://www.litoralpress.cl/
    China Aumenta su peso: en diez años estaría entre los tres mayores inversionistas de Chile
  • http://www.litoralpress.cl
    http://www.litoralpress.cl
    ChileWeek se expande a seis ciudaades chinas con evento especial en Biobío
  • www.litoralpress.cl
    www.litoralpress.cl
    Gobierno irá a China a buscar US$9.000 millones en inversión
  • www.litoralpress.cl
    www.litoralpress.cl
    Chile se hace conocido en China, un estudio de Marca Chile, muestra que en el país asiatico, este lado del mundo es cada vez más familiar.

Convocatorias

Convocatoria - Alimentos

Una Despensa para el Mundo

Tailandia, Bangkok / 31 agosto y 01 septiembre

China, Guangzhou / 4 y 5 septiembre

Postulación cerrada

Convocatoria - Industrias y Servicios

Guangzhou, China

Visitas técnicas / 04 septiembre

Ruedas de negocios / 05 septiembre

Postulación cerrada

Convocatoria Biobío

Wuhan, China

Visitas técnicas / 07 septiembre

Cooking Show / 08 septiembre

Ruedas de negocios / 08 septiembre

Postulación cerrada

¿Por qué el 3er Chile Week China?

  • Chile week China 2017
  • Por qué vamos a China

Chile week China 2017

Entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre de este año, Chile Week China visitará 6 ciudades: Beijing, Chengdu, Shenzhen, Guangzhou, Hong Kong, Wuhan. Llegando a un mercado potencial de más de 60 millones de habitantes. Esta tercera versión de Chile Week China busca seguir profundizando la relación con China, no solo a nivel comercial, sino también social y cultural.

Este año, Chile buscará acercarse aún más al pueblo chino, visitando ciudades del interior del país con un gran potencial y que son centros de distribución relevantes para el comercio chileno, profundizando y proyectando la relación al futuro.

La delegación nuevamente estará liderada por el ex Presidente Eduardo Frei, Embajador en Misión Especial para el Asia Pacífico, quien estará acompañado por la Directora General de la Direcon, Paulina Nazal, el director de ProChile, Alejandro Buvinic, ministros de Estado y jefes de servicios e instituciones.

Serán 11 días, más de 55 actividades, entre seminarios de oportunidades, reuniones de negocios, eventos para prensa especializada, entre otros.

Por qué vamos a China

Es una oportunidad de generar negocios con más de 31 importadores de las Américas, donde se esperan unos 150 exportadores y cerca de 400 reuniones de negocios.

Por qué vamos a China

En 2016 China creció un 6,9% con un PIB equivalente a US$ 11 mil millones. Su tamaño económico representa alrededor del 16% del producto global.

Hoy la economía china está basada en el consumo de bienes y servicios, donde la innovación y el emprendimiento tienen un rol central. Desde el punto de vista económico, estamos ante una economía con un mayor ingreso per cápita, con interés en productos importados.

Tenemos 47 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas, 11 años de un Tratado de Libre Comercio vigente, y comenzamos este año el proceso de profundización para seguir sumando bienes y servicios a las preferencias arancelarias.

Resultados de ChileWeek China

Conoce lo que hemos conseguido en las versiones 2015 y 2016 de este evento país .

  • 2015

    Más de 38 actividades en Shanghái y Beijing. Más de 500 reuniones bilaterales. Acuerdos con Chile Chile Central, compañía que administra el pabellón de Chile en la Zona Económica Especial de Shanghái, para dar facilidades a las empresas chilenas que deseen exponer sus bienes y servicios en este lugar Acuerdo con Alibaba Group, para generar un espacio para que las pequeñas y medianas empresas pueden capacitarse y vender sus productos en la plataforma electrónica del grupo.

  • 2016

    Más de 65 actividades y más de 1.000 reuniones, visitando Guangzhou y Beijing Participaron más de 200 personas: 27 empresas de alimentos, 7 de turismo, 4 de bienes y servicios; 47 empresarios de la Sofofa para el Consejo Empresarial Chile – China 4 Marcas Sectoriales: Chile Pork, Patagonia Mussels, Wines of Chile, Fruits from Chile Se lanzó la plataforma de negocios de la Sociedad Nacional de Agricultura en China, BDP Direcon - ProChile firmó un convenio con JD.com, es uno de los canales de más rápido crecimiento para los consumidores chinos que compran vino.

Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo