ProChile apoya concurso de FedEx Express para conectar a las Pyme con el mundo
El Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas cuenta con el apoyo de ProChile y se realizará por primera vez en Chile.
Las inscripciones estarán abiertas desde el 6 de marzo hasta el 26 de abril.
FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, anuncia el lanzamiento en Chile del Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas. Por medio de este programa, FedEx Express apoya a las pequeñas y medianas empresas chilenas que aspiran a llevar su negocio a un nivel superior y a expandir sus horizontes, proporcionándoles una plataforma para alcanzar sus metas.
Dos premios serán otorgados en Chile: un gran premio de 650 UF y un premio de 250 UF para el segundo lugar. Ambos ganadores recibirán una asesoría integral de ProChile, con un trabajo a la medida de las empresas y su oferta exportable, para establecer un plan de expansión en su mercado objetivo.
Con entregas a más de 220 países y territorios, FedEx Express desempeña un importante papel al conectar a las pequeñas y medianas empresas con clientes en el extranjero. “Nuestra finalidad es conectar a las personas con posibilidades alrededor del mundo para ayudar a que las empresas y las comunidades prosperen, lo cual fortalece la economía y mejora la calidad de vida”, afirma Humberto Lira, Vicepresidente de Operaciones de FedEx Express para América del Sur. “Las pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía y a menudo requieren un ‘impulso’ en términos de financiamiento para ayudarlas a ser más competitivas e innovadoras y mejorar sus oportunidades de expansión internacional”.
“FedEx Express es uno de nuestros socios estratégicos para facilitar la logística internacional de las Pymes exportadoras clientes de ProChile”, dice Marcela Aravena, subdirectora Nacional de ProChile. “En esta ocasión, apoyaremos con una asesoría personalizada a los ganadores, porque el objetivo de ambas organizaciones es la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas”.
Lanzado por primera vez en EE.UU. en 2012 y extendido internacionalmente en 2015, México y Brasil son los únicos mercados latinoamericanos donde se ha implementado el concurso. Ahora, por primera vez en Chile, el concurso será una oportunidad única para las pequeñas y medianas empresas locales.
Las postulaciones estarán abiertas desde el 6 de marzo hasta el 26 de abril del presente año. A las Pymes seleccionadas como finalistas se les pedirá que proporcionen más detalles de sus planes para llevar su negocio al mercado internacional, lo que incluye presentar su visión estratégica para expandir el negocio, logros internacionales y estándares éticos ante un panel de expertos locales.
Para inscribirse al Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas, los propietarios o representantes de éstas deberán registrarse en línea y explicar los planes y proyecciones internacionales para su negocio. Los ganadores serán anunciados el 30 de mayo de 2019.
Para inscribirse o consultar los términos y condiciones, visite el sitio web fedex.com/programafedex/cl, donde se encuentran disponibles todos los detalles para la participación y los criterios de evaluación.