Lanzan primer club de vinos chilenos en Shanghái
Empresarios privados lanzaron el primer club de vinos chilenos en Shanghái. Los suscriptores recibirán una revista especializada, más dos botellas de vino chileno reserva.
China es el cuarto destino de los vinos chilenos. Durante los últimos años las ventas han subido, y más empresarios chilenos han decidido enviar sus productos a este mercado. Específicamente en Shanghái, más de 14 viñas chilenas cuentan con presencia activa en esta ciudad, además de contar con la oficina de Wines of Chile para toda Asia en este lugar.
Gracias a una iniciativa de empresarios privados chilenos, con el apoyo de la Embajada de Chile en China, del Consulado de Chile en Shanghái, de Wine of Chile y ProChile, se lanzó el primer club especializado de vinos chilenos denominada 17°56° The Chile Wine Club, coordenadas que corresponden a los paralelos de Chile.
En el hotel Andaz Xintiandi en Shanghái, ubicado en la zona de restaurantes más importantes de la ciudad, se realizó el lanzamiento oficial de este club, el primero de su tipo en China. Mensualmente se editará una revista especializada en Chile y en sus vinos, con información de viñas, cepas y otras bondades del vino chileno, de Chile y su gente. Además, los suscriptores recibirán mensualmente dos botellas de vino chileno reserva.
Cerca de 120 personas asistieron al evento de lanzamiento que se realizó el pasado 24 de julio. Participaron todas las empresas de la industria vitivinícola chilena en Shanghái, además de numerosos distribuidores chinos y gente relacionada con la industria. Durante la presentación, estuvieron presentes el Cónsul General de Chile en Shanghái, Rodrigo Arcos; el Agregado Comercial de Chile en Shanghái, Cesar Suarez; el Director para Asia de Wines of Chile, Julio Alonso, y el Director de 17°56° The Chilean Wine Club, Víctor Valdes, quienes en su conjunto destacaron que esta iniciativa era un importante apoyo a la difusión y conocimiento de Chile y del vino chileno en el mercado con mayor potencial. “El objetivo del club es enseñar a los consumidores chinos acerca de nuestro país y de las bondades del vino. Para esto se cuenta también con la destacada participación de cinco de los más importantes sommeliers chinos quienes tendrán columnas periódicas en la revista para ir dando a conocer nuevas formas de consumo del vino y su acompañamiento con las comidas”.
Comunicaciones ProChile