Empresas que trabajan con ProChile crecieron y diversificaron sus exportaciones
Las cifras indican que las compañías que utilizan a la institución para promover sus productos y servicios en los mercados externos tienen mejor desempeño exportador que aquellas que aún no utilizan los programas de apoyo de la institución.
Las exportaciones de las empresas clientes de ProChile en el periodo enero – abril de 2019, representaron el 30% de las exportaciones totales del país, excluyendo cobre y mercancías extranjeras nacionalizadas, totalizando US$ 3.860,4 millones.
Si bien las exportaciones totales del país cayeron un 5,4% en el periodo, pasando de US$ 25.659 millones en 2018 a US$ 24.277 millones en 2019, las 614 empresas clientes de ProChile aumentaron sus exportaciones en un 0,54% durante el periodo 2018-2019, exportando en promedio 2,7 veces más que las empresas que aún no utilizan a ProChile como socio estratégico.
Además, en el periodo señalado, las empresas que trabajan con ProChile exportaron en promedio a 7 mercados, versus los 3,2 destinos a los que las demás empresas enviaron sus bienes y servicios. También superan en cantidad de productos enviados, 5,4 versus 3,4, y entregan en promedio 283 empleos por exportador, versus los 170 de las empresas no clientes de ProChile.
“Estas cifras demuestran los buenos resultados que obtienen las empresas que trabajan con ProChile. Son empresas que han tomado a la institución como un puente al mundo, accediendo a beneficios, herramientas, inteligencia de mercado, y mucho más”, dice el director de ProChile, Jorge O’Ryan, invitando a las empresas exportadoras a acercarse a la oficina de ProChile de su región y conocer las múltiples opciones que ofrece ProChile para la internacionalización.