Empresarias chilenas preparan su certificación en WEConnect
La cita, la primera de una serie de encuentros, llega a consolidar el acuerdo firmado por ProChile y WEConnect a fines de 2019 para preparar a las mujeres que lideran empresas, ayudándolas a certificarse en su plataforma para poder así, formar parte de su red de internacionalización.
Priscila Mazochi, Gerente de promoción y eventos de WEConnect para Chile, Argentina y Brasil, tuvo la misión de dar la partida a una serie de actividades que tienen como fin preparar a las empresarias chilenas para que puedan certificarse en su plataforma, lo que les permitirá internacionalizar sus negocios gracias a una importante red de contactos.
En noviembre de 2019, el Director General de ProChile Jorge O’Ryan, cerró un convenio con la asociación WEConnect la cual busca potenciar a empresarias y acercarlas a las cadenas de valor global. El proceso consiste en buscar, educar, registrar y certificar pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres para poder conectarlas con 90 empresas multinacionales, entre ellas, IBM, Ford, PepsiCo, y Google, con poder de compra de US$ 1 trillón. Con este convenio ProChile se compromete a trabajar con ellos y materializa la presencia de Mujer Exporta como un impulsor del rol de las mujeres en el comercio internacional. “WEConnect es un aliado estratégico y no sólo gracias a su alto nivel funcional que permitirá a las mujeres clientas de ProChile relacionarse con grandes compradores del mundo, sino también porque nos ayuda a mostrar a posicionar a Mujer Exporta como un eje transversal en la institución” declaró Jaime Velarde, Subdirector de Innovación y Competitividad.
La representante de WEConnect comentó a los asistentes la falta de oportunidades a las que se enfrentan las mujeres en el ámbito comercial y como ellos, con sus iniciativas y programas pretenden disminuir esta brecha, información que resulta valiosa para las empresarias que buscan conocer de primera fuente las condiciones reales a las que se enfrentarán una vez que entren a este competitivo sistema.
En particular, esta actividad introductoria tiene como fin pavimentar el camino de las empresarias que deberán obtener la certificación Women-Owned de WEConnect Internacional, previo a la rueda de negocios de la III Conferencia Regional sobre Diversidad e Inclusión de Proveedoras para América Latina y el Caribe, la cual se realizará en septiembre. “Esta actividad es la consolidación de un acuerdo que nos permitirá facilitar el desarrollo y el camino a la internacionalización de las empresas lideradas por mujeres, ampliando sus redes de contactos en el mundo. A través de Mujer Exporta buscamos relevar el rol de las empresarias visibilizando su liderazgo en los distintos sectores y potenciando su capacidad exportadora” agregó la Jefa de Mujer Exporta, Andrea Sáez.