Director General se reúne con nuevas empresas beneficiarias de ProChile
En el marco de la campaña para apoyar a más exportadoras nacionales y contribuir a la reactivación económica del país, hoy se reunió con empresas de 6 regiones del país, dándoles la bienvenida y comprometiéndoles el soporte institucional para facilitarles el acceso a nuevos mercados.
Santiago, 20 de octubre de 2020.- Con el fin de aumentar la cobertura de empresas exportadoras y facilitar el acceso de ellas a los beneficios que otorga la institución, ProChile ha puesto en marcha durante este año un plan para sumar a 155 nuevas empresas exportadoras, y de esta manera aumentar la cobertura del universo exportador nacional.
En este sentido, el Director General de ProChile, Jorge O’Ryan, les dio la bienvenida a 8 nuevas empresas de las regiones de Atacama, Coquimbo, Metropolitana, Maule, Biobío y Los Lagos. Empresas exportadoras que aportan significativamente en cada región, con cerca de 2.500 empleos directos.
“Queremos seguir contribuyendo, de forma muy unida y activa, para apoyarles a generar más y mejores negocios. Contamos con una red de 16 oficinas en Chile, así como 56 de ellas en el exterior, las que hoy más que nunca ponemos a disposición de ustedes, ofreciéndoles desde preparación, inteligencia de mercado y conexión con actores claves en la demanda internacional” manifestó Jorge O’Ryan.
En la instancia la autoridad presentó además los objetivos estratégicos de ProChile y manifestó su compromiso con apoyar a las empresas exportadoras que se integran a la institución, con un compromiso permanente por conectarles con compradores y apoyarles en la facilitación del comercio.
“El comercio exterior representa el 56% del PIB de nuestro país y es generador de cerca de 2 millones 800 mil empleos, por lo que las exportaciones son y serán una pieza clave en la reactivación económica nacional” agregó la máxima autoridad institucional.
En la instancia, las empresas manifestaron su agradecimiento por el trabajo realizado hasta la fecha, así como plantearon sus principales necesidades, tanto en Chile como en otros mercados, para consolidar su presencia internacional y la diversificación en sus mercados de destino.
Comunicaciones ProChile