ProChile » Artesanías chilenas prospectan mercado en Norteamérica
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | Artesanías chilenas prospectan mercado en Norteamérica

Noticias

Manufacturas / Multisectorial

Artesanías chilenas prospectan mercado en Norteamérica

18 de Agosto de 2015

Gracias a fondos concursables de ProChile y adjudicados el año pasado, Fundación Artesanías de Chile continúa su programa de internacionalización de las artesanías nacionales, esta vez desde la búsqueda de nuevos canales comerciales, específicamente prospectando el mercado norteamericano.

IMG_1299Gracias a fondos concursables de ProChile y adjudicados el año pasado, Fundación Artesanías de Chile continúa su programa de internacionalización de las artesanías nacionales, esta vez desde la búsqueda de nuevos canales comerciales, específicamente prospectando el mercado norteamericano.

Es así que representantes de Artesanías de Chile se encuentran estos días en la ciudad de Nueva York, visitando diversos comercios y posibles contactos comerciales, además de conocer e investigar la feria NY NOW, encuentro bianual que recibe a más de 30 mil compradores, los que provienen de todo el mundo a través de las 8000 empresas presentes en diversos pabellones y secciones como Hechos a mano, Regalos, Casa, entre otros.

Paula Abarca, directora de Proyectos de Artesanías de Chile y parte del grupo de prospección, señala que “existe un mercado pero es diferente a lo que estamos acostumbrados, por lo que hay que adecuarse, ajustar nuestra oferta, seleccionar estratégicamente nuestras piezas… Este es un mercado al que hay que entrar de a poco, es un trabajo a mediano plazo. Es un gran desafío para la Fundación el lograr posicionar un producto que destaque por su propuesta de diseño y calidad, junto con resaltar su valor cultural y nuestra identidad en un mercado que tiene códigos propios, una cultura de consumo distinta y, además, barreras de entrada relacionadas con el alto costo que implica insertarse. Sin embargo, la opinión de los mismos exhibidores de la NY NOW con los que hemos compartido experiencias, coinciden en que este gran evento es una excelente oportunidad para tener acceso en un mismo lugar a distintos compradores del mundo, significando para muchos, inclusive la entrada a mercados fuera del norteamericano”.

El programa Internacional de Fundación Artesanías de Chile, el cual comenzó el año pasado, tiene objetivos tanto culturales como económicos e institucionales. Dentro de los culturales está el difundir la artesanía fuera de nuestras fronteras como patrimonio nacional -tangible e intangible-, a través de su diversidad cultural; entre los económicos está el prospectar mercados para conocer sus tendencias en artesanía tradicional, dentro de las áreas de decoración, accesorios, entre otros; y en el institucional está el insertar a Fundación Artesanías de Chile en circuitos internacionales que se vinculen a la industria artesanal en su amplio concepto.

Fundación Artesanías de Chile pertenece a la Dirección Sociocultural de la Presidencia y tiene como uno de sus objetivos el impulsar estrategias de fomento productivo y comercial que contribuyan a relevar la artesanía como una opción laboral concreta y sostenible; además de difundir y educar sobre las distintas expresiones artesanales, valorando su diversidad cultural como elemento constitutivo de nuestra identidad nacional.

Comunicaciones Fundación Artesanías de Chile – ProChile

TAGS:
ArtesaníasChileNorteaméricaProChile
Tweet
Jun 09 2021
Mujer Exporta,Multisectorial /
14 empresas lideradas por mujeres serán asesoradas por ProChile para aterrizar en México
May 27 2021
Multisectorial /
ProChile lanza una nueva convocatoria para el Test de Sostenibilidad
May 18 2021
Multisectorial /
ProChile y Corfo abren su convocatoria para GoGlobal 2021
Abr 23 2021
Multisectorial /
ProChile crea Consejo Asesor de expertos para su Política de Sostenibilidad
Feb 01 2021
Industria Forestal,Industrias,Industrias Creativas,Manufacturas,Minería,Mujer Exporta,Multisectorial,Productos Agropecuarios,Productos del Mar,Pueblos Originarios,Servicios,Vinos /
Director General de ProChile presenta estrategia 2021 a gremios exportadores nacionales
Ene 29 2021
Multisectorial /
Plataforma interactiva permitirá mostrar la oferta exportable de empresas de la Región Metropolitana al extranjero
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo