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Desarrolla tu
potencialidad
exportadora

  • Talleres de Nivelación
  • Nivel Intermedio
  • Nivel Avanzado
Talleres de
Nivelación

Dirigido a Pymes de servicios e industrias creativas con potencial exportador*

  • Taller de plan de negocios
  • Taller exportar paso a paso / Bienes
  • Taller exportar paso a paso / Servicios
  • Coaching exportador

* Pymes de los sectores servicios e industrias creativas con las que excepcionalmente se trabajará la potencialidad exportadora, debido a su rápida escalabilidad

Nivel
Intermedio

Dirigido a Pymes y grandes empresas exportadoras incipientes* e intermitentes**

  • Branding-Packaging
  • Certificacion y Sostenibilidad
  • Certificación de origen
  • Instrumentos de financiamiento para la exportación
  • E-commerce 1
  • E-commerce 2
  • Propiedad Intelectual
  • Venta consultiva y transaccional
  • Fijación de precios
  • Taller de Pitching
  • Fortalece tu capacidad exportadora

*Exportadoras incipientes: Empresas que recién están exportando.
** Exportadoras intermitentes: Empresas que no han tenido exportación continua los 3 últimos años.

Nivel
Avanzado

Dirigido a Pymes y grandes empresas exportadas contínuas***

  • Taller Marketing Digital
  • Mercado / Sector
  • Logística de exportación
  • E-commerce 3

*** Exportadoras continuas: Empresas que han tenido exportaciones continuas los 3 últimos años.

  • Marketing Digital
  • Taller de Mercado / Sector
  • Logística de exportación
  • E-commerce 3
  • TALLER DE MARKETING DIGITAL

    Duración:

    4 Hrs. cronológicas. Incluye 2 coffee break.

    Objetivo:

    Establecer los conocimientos básicos para la comprensión y creación de estrategias digitales, acorde a los criterios del negocio, utilizando como herramientas la segmentación de usuarios, medios digitales y su medición.

    Contenidos:
    1. Fundamentos del marketing digital y la web

    Mirada panorámica de la evolución de la publicidad y la tecnología hasta llegar a los pilares del Marketing Moderno donde la Personalización y Micro-Segmentación rigen la creación de valor para usuarios y clientes.

    2. Herramientas para conocer a los usuarios y clientes digitales de una estrategia digital.
      1. Conociendo a los usuarios.
      2. Comportamiento del consumidor digital.
    3. Medios digitales
      1. Buscadores google - seo y sem
        • Estructura del buscador
        • Cómo posicionar su página web en los primeros lugares de Google
        • Cómo optimizar la publicidad pagada en AdWords.

      2. Redes sociales: comunidades e interacción
        • Cómo hacer crecer su comunidad, convierta a sus clientes en fans de su marca.
        • Manejo de la omnicanilidad en el Marketing Digital: Cómo usar las redes sociales.
        • Principales formatos publicitarios de las Redes Sociales y las herramientas para monitorear lo que se está opinando de su producto o servicio.

      3. Formato mobile: Optimización para dispositivo móvil
        • Cuándo crear una Aplicación
        • Cómo optimizar un sitios web para celulares.
        • Formatos publicitarios y tendencias para dispositivos Mobile.
    4. Web analytics: Una herramienta de seguimiento y medición

    • Cómo medir de forma correcta el comportamiento de los usuarios, su demografía, las principales fuentes de tráfico de su sitio y qué resultados está obteniendo dentro de su página web.

    Apredizaje esperado:
    • Contar con conocimientos teóricos básicos y prácticas habituales del marketing online.
    • Explicar cómo las aplicaciones del método y conceptos del marketing digital pueden variar dependiendo del contexto, necesidades de los clientes/usuarios y tamaño del proyecto.
    • Entender la importancia de planificar, ejecutar y evaluar estrategias de marketing digital.
    Metodología:
    • Clases teórico-prácticas con apoyo Audiovisual.
    • Uso de computadores.
    • Casos de éxito.
  • TALLER DE MERCADO / Sector

    Duración:

    4 Hrs. cronológicas. Incluye coffee break.

    Objetivo:

    Entregar a los potenciales exportadores una mirada panorámica del proceso exportador completo y sus consideraciones, para que éste evalúe a priori la pertinencia y capacidad real de su empresa antes de tomar la decisión de internacionalizar sus productos.

    Contenidos:

    Consideraciones generales

    • Código sistema armonizado chileno (SACH).
    • Oportunidades del producto chileno en el mercado.
    • Posibles estrategias de penetración, prospección o mantención del mercado.
    • Análisis FODA.
    • Cultura de negocios.


    Acceso al mercado

    • Código y glosa sistema armonizado local en país de destino.
    • Aranceles de internación para producto chileno y competidores.
    • Impuestos y barreras no arancelarias.
    • Regulaciones y normativas de importación.
    • Requerimientos de etiquetados para ingreso al país.
    • Certificaciones. Legislación y requerimientos locales.

     

    Potencial del mercado

    • Producción local y consumo
    • Importaciones del producto últimos 3 años por país.
    • Canales de Distribución y Actores del Mercado.
    • Identificación de los principales actores en cada canal.
    • Método de Fijación de Precios.
    • Política comercial de proveedores.

    Consumidor / Comprador

    • Descripción Perfil/Hábitos/Conductas
    • Influencias en decisiones de compra de tendencias.
    • Competidores
    • Principales marcas en el mercado (locales e importadas).
    • Segmentación de competidores.
    • Atributos de diferenciación de productos en el mercado.
    • Competidores en el mercado.
    • Campañas de marketing de competidores externos o productores locales.
    Apredizaje esperado:
    • Identificar las oportunidades de mercado realmente factibles de abordar en función de las características de su empresa y la disponibilidad de recursos.
    • Evaluar a nivel macro su empresa en  función de un mercado, para tomar la decisión de ir o no a él.
    • Identificar y seleccionar los elementos necesarios que le servirán de insumo para ajustar o construir su plan de negocios.
    •  Reconocer y evaluar los tips culturales, sociales, políticos, demográficos, etc., que le permitirán hacer las mejoras necesarias a su producto y su forma de comercialización, para disminuir la probabilidad de rechazo de éste en el mercado seleccionado.
    Metodología:
    • Considera hacer foco en cada uno de los productos y mercados seleccionados.
    • Taller expositivo con apoyo audiovisual.
    • Utilización de ejemplos relevantes, acordes al mercado y producto.
  • LOGÍSTICA DE EXPORTACIÓN

    Duración:

    4 Hrs. cronológicas. Incluye coffee break.

    Objetivo:

    Entregar todos los conocimientos relevantes, entregando una descripción integral del sistema logístico y el rol de los organismos que intervienen en él, con el fin de que el empresario pueda conducir de manera eficiente y exitosa los procesos de gestión de exportaciones, en todos sus niveles, comercial, aduanero y operativo.

    Contenidos:
    • Organismos Reguladores del Comercio Internacional (nacional e internacional).
    • Incoterms.
    • Contrato y Compraventa Internacional.
    • Modalidades de Venta
    • Formas de Pago Internacional
    • Trámites & Documentos de exportación.
    • Beneficios Arancelarios.
    • Definición de Unidad de Carga &Transporte (nacional e internacional).
    • Empaque & Embalaje.
    • Transporte (nacional e internacional).
    • Seguros.
    Apredizaje esperado:
    • Comprender el flujo de bienes o mercancías que facilitan el desarrollo del comercio internacional, Identificando los principales actores de la cadena logística.
    • identificar cuáles son los principales documentos y trámites de una exportación.
    • Gestionar de manera básica, los procesos y tramitaciones de exportación de bienes y servicios: cómo enfrentar el proceso de compraventa internacional, determinar el medio de transporte a utilizar, evaluar y seleccionar la mejor alternativa de financiamiento, y finalmente como estimar los costos de la operación de exportación.
    Metodología:
    • Clases teórico-prácticas, en formato modular con apoyo audiovisual.
    • Casos prácticos.
  • E-COMMERCE 3

    Duración:

    4 horas cronológicas. Incluye coffee break.

    Objetivo:

    Establecer los conocimientos básicos para la comprensión y creación de estrategias digitales, acorde a los criterios del negocio, utilizando como herramientas la segmentación de usuarios, medios digitales y su medición.

    Contenidos:
    1. Fundamentos del marketing digital y la web

    Mirada panorámica de la evolución de la publicidad y la tecnología hasta llegar a los pilares del Marketing Moderno donde la Personalización y Micro-Segmentación rigen la creación de valor para usuarios y clientes.

    2. Herramientas para conocer a los usuarios y clientes digitales de una estrategia digital.
    1. Conociendo a los usuarios.
    2. Comportamiento del consumidor digital.
    3. Medios digitales

    Buscadores google - seo y sem

    • Estructura del buscador
    • Cómo posicionar su página web en los primeros lugares de Google
    • Cómo optimizar la publicidad pagada en AdWords.

    Redes sociales: comunidades e interacción

    • Cómo hacer crecer su comunidad, convierta a sus clientes en fans de su marca.
    • Manejo de la omnicanilidad en el Marketing Digital: Cómo usar las redes sociales.
    • Principales formatos publicitarios de las Redes Sociales y las herramientas para monitorear lo que se está opinando de su producto o servicio.

    Formato mobile: Optimización para dispositivo móvil

    • Cuándo crear una Aplicación
    • Cómo optimizar un sitios web para celulares.
    • Formatos publicitarios y tendencias para dispositivos Mobile.
    4. Web analytics: Una herramienta de seguimiento y medición

    Cómo medir de forma correcta el comportamiento de los usuarios, su demografía, las principales fuentes de tráfico de su sitio y qué resultados está obteniendo dentro de su página web.

    Apredizaje esperado:
    • Contar con conocimientos teóricos básicos y prácticas habituales del marketing online.
    • Explicar cómo las aplicaciones del método y conceptos del marketing digital pueden variar dependiendo del contexto, necesidades de los clientes/usuarios y tamaño del proyecto.
    • Entender la importancia de planificar, ejecutar y evaluar estrategias de marketing digital.
    Metodología:
    • Clases teórico-prácticas con apoyo Audiovisual.
    • Uso de computadores.
    • Casos de éxito.
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