ProChile » E-Commerce en Estados Unidos
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Calendario de Actividades | E-Commerce en Estados Unidos

Programa de Aceleración

E-Commerce en Estados Unidos

30 Jul al 29 Oct de 2021
Convocatoria cerrada
20 Cupos
Convocatoria cerrada

ProChile invita a empresas chilenas, que cuenten con presencia en uno o más marketplaces en EE. UU., a participar de un programa de aceleración en E-Commerce en EE. UU., a realizarse entre julio y septiembre del año 2021. Este programa tiene por objetivo central fortalecer el posicionamiento en los marketplaces de EE. UU. para empresas chilenas, trabajar de manera conjunta con estas una estrategia de penetración de mercado, y potenciar las ventas a través de acciones de aceleración.

 
  • Los servicios que brindará la aceleradora contratada en el mercado de destino a las empresas beneficiarias son los siguientes:
    • Consultoría:
      • Evaluación de nivel de desarrollo de empresa en el mercado
      • Asesoría y coaching en estrategias de marketing digital para EEUU
      • Herramientas de SEO para el mercado de EEUU
      • Trabajo de vinculación con RRSS y marketplaces (desarrollo y conversión) para impactar las ventas en E-commerce
      • Evaluación y propuesta de marketplaces alternativos a los actuales (si aplica)
      • Acciones tácticas de fortalecimiento de ventas:
        • Inversión en marketing digital
        • Adquisición de ads y posicionamiento en marketplaces
        *Nota: No considera apoyo en servicio logístico local. El programa contempla un co-pago de US$ 1.500, que irán a inversión en marketing digital de los productos participantes  
  • Admisibilidad
  • Beneficios y Costos de Participación
  • Criterios de evaluación
  • Preselección y Notificación
  • Renuncia
  • Cancelación de actividad
  • Obligaciones: Evaluación de Resultados
  • Acuerdo de Privacidad
  • Descargables
  •  

    I. Admisibilidad

    I.I.- Quiénes pueden postular

     
    1. Empresas chilenas, con calidad de personas jurídicas o personas naturales, que tributen en primera categoría, y que posean alguna de las siguientes calidades:
    Micro: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2019 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 0 y hasta 2.400 unidades de fomento (UF), conforme a la información del Servicio de Impuestos Internos (SII).
    PYME: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2019 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 2.400 y hasta 100.000 UF, conforme a la información del SII.
    Grande: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en al año 2019 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superiores a 100.001 UF, conforme a la información del SII.  
    1. Empresas exportadoras (entre los años 2019 y 2021), conforme a la información del Servicio Nacional de Aduanas y/o;
    2. Empresas que ya estén presentes en uno o más marketplaces en el mercado de EEUU (con catalogo/listing en la plataforma), con oferta exportable de origen chileno.
    3. Empresas que cuenten con capacidad logística en destino.
    4. Carta de compromiso de co-pago del proyecto, co-pago que deberán realizar de manera directa a la consultora contratada (mínimo de US$ 1.500, con alternativa de realizar un co-pago superior), e iráN directamente al item de Marketing Digital.
     

    I.II.- Documentos para la Postulación

    Las empresas interesadas podrán presentar sus postulaciones hasta el 04 de junio 2021 a las 23:59 hrs, para lo cual deberán enviar los siguientes documentos:  
    1. Formulario de postulación online, íntegramente completado.
    2. RUT empresa o cédula de identidad si es persona natural.
    3. Carta de compromiso firmada.
    4. Carta de compromiso de co-pago.
    5. Documentos que acrediten que la empresa tiene stock en el marketplaces de EE. UU. y/o facturas pagadas a empresas logísticas en destino que permitan acreditar capacidad logística.
    6. Ficha con los URL de sus productos en marketplaces de EE. UU., indicando fecha de inicio de operaciones en el Marketplace.
    7. Para empresas con inicio de actividades posterior al año 2019, las ventas se acreditarán mediante documentos contables tales como boletas, facturas o Carpeta Tributaria Electrónica, los cuales deberán ser adjuntados en la postulación.
    8. Resultado del Test de sostenibilidad de ProChile
    9. URL de la página web de la empresa (debe tener versión en inglés).
      En el caso que no sea posible para el postulante enviar las declaraciones firmadas y escaneadas, debido a la situación de cuarentena por COVID -19, el representante legal deberá completar los datos de éstas y enviarlas junto a un email que avale lo establecido en dichas declaraciones.
      Para hacer efectiva la postulación, las empresas interesadas deberán adjuntar vía sistema los documentos anteriormente mencionados.
      ProChile podrá solicitar las aclaraciones, rectificaciones o documentos que considere necesarios previo a la adjudicación. Las postulaciones serán sometidas a un examen de admisibilidad. Aquellas que no cumplan con los requisitos definidos en este acápite serán inadmisibles y por tanto no serán evaluadas, quedando fuera del proceso.  
  •  

    II. Beneficios y Costos de Participación

      ProChile apoyará a las empresas que se adjudiquen los cupos disponibles con la contratación de una consultora que brindará los siguientes servicios:  
    • Consultoría:
      • Consultoría personalizada de estrategia comercial en el mercado
      • Propuesta de estrategia comercial por empresa
    • Acciones tácticas de fortalecimiento de ventas:
      • Inversión en marketing digital
      • Adquisición de ads y posicionamiento en marketplaces
    • El programa contempla un co-pago de US$ 1.500, que irán a inversión en marketing digital de los productos participantes
     
  •  

    III. Criterios de evaluación

      Las postulaciones que han aprobado el examen de admisibilidad serán sometidas a un proceso de evaluación por parte de ProChile, en el que se asignará una nota, en base a los puntajes obtenidos en cada uno de los siguientes criterios de evaluación:  
    CONVOCATORIA BIENES 2021
    Matriz de Evaluación
    Criterios de Evaluación Atributo Puntaje Ponderación
    Pertinencia de la empresa al mercado de destino Muy buena 4   50%
    Buena 3
    Suficiente 2
    Insuficiente 1
    Permanencia Exportadora Exportadora Continua (años 2019, 2020 y 2021) 4 25%
    Exportadora Intermitente (dos años entre 2019 y 2021) 3
    Nuevo Exportador (sólo año 2021) 2
    Exportador sólo un año (año 2019 o 2020) 1
    Tamaño Empresa Mediana 4   20%
    Pequeña 3
    Micro 2
    Grande 1
    Test de Gestión Sostenible Puntaje total entre 9 y 12 5 5%
    Puntaje total entre 5 y 8 4
    Puntaje total entre 1 y 4 3
    Puntaje total cero 2
    Sin test realizado 1
     

    III.I.- Criterios de Evaluación

     
    1. Pertinencia de la empresa al mercado de destino:
      Este criterio será evaluado por un Comité Evaluador, que estará compuesto por:  
    • OFIREG: Un(a) profesional de la Oficina Regional correspondiente.
    • OFICOM: Un(a) profesional de la Oficina Comercial Nueva York.
    • SECTOR: Un(a) profesional del Departamento de E-Commerce.
      Este Comité estará a cargo de valorar los siguientes aspectos:  
    • Potencialidad de la oferta: Analiza el potencial de la oferta que presenta la empresa como producto o servicio (evaluación SECTOR).
    • Oportunidad de mercado: Analiza si la empresa y su oferta exportable es pertinente y se encuentra alineada con la demanda del mercado (evaluación OFICOM).
    • Experiencia y Comportamiento de trabajo con ProChile: Analiza el comportamiento de la empresa en los instrumentos, actividades, deberes y obligaciones que haya tenido con ProChile (evaluación OFIREG).
     
    • Si la empresa presenta mal comportamiento, se deberá restar 1 punto en la evaluación realizada por la OFIREG.
       
    1. Permanencia Exportadora:
      Se considerará la información del Servicio Nacional de Aduanas. Se calculará tomando en cuenta la cantidad de años que la empresa ha exportado en el período 2019 a 2021, según la siguiente tabla:  
    Atributo Puntaje
    Exportadora Continua (años 2019, 2020 y 2021) 4
    Exportadora Intermitente (dos años entre 2019 y 2021) 3
    Nuevo Exportador (sólo año 2021) 2
    Exportador sólo un año (año 2019 o 2020) 1
       
    1. Tamaño Empresa:
      Se priorizará según la siguiente tabla:  
    Atributo Puntaje
    Mediana 4
    Pequeña 3
    Micro 2
    Grande 1
       
    1. Test de Gestión Sostenible:
      Se beneficiará a aquellas empresas que realicen el Test de Gestión Sostenible, disponible en el sitio https://acceso.prochile.cl/test-de-gestion-sostenible/, de acuerdo al puntaje final que obtenga como resultado del mismo, de acuerdo a la siguiente tabla:    
    Atributo Puntaje
    Puntaje total entre 9 y 12 5
    Puntaje total entre 5 y 8 4
    Puntaje total entre 1 y 4 3
    Puntaje total cero 2
    Sin test realizado 1
         

    III.II.- Ranking de Postulación

      Una vez completa la Matriz de Evaluación de acuerdo con los criterios anteriores, se genera el ranking de postulación de todas las empresas que participaron del proceso de convocatoria.
    Si existiera una mayor disponibilidad presupuestaria, ProChile podrá incrementar el número de cupos, asignando según ranking. En caso de que dos o más postulantes resulten con igual calificación, ProChile empleará el orden de llegada de las postulaciones como medio de desempate. Si el empate persiste, ProChile priorizará la postulación de aquel que no registre deudas provenientes del pago del seguro de cesantía, durante los 24 meses anteriores a la postulación, de conformidad a lo establecido en el artículo 59°, de la Ley N° 19.728, sobre seguro de cesantía. Si persiste el empate, prevalecerá la postulación que haya sido presentada con anterioridad.
    En el caso de que la cantidad de empresas sea menor a los cupos disponibles, ProChile podrá realizar reapertura de la presente convocatoria.  
  •  

    IV. Adjudicación y Notificación

      ProChile notificará el resultado de la selección realizada a cada postulante y adjudicatario(a) mediante correo electrónico o mediante carta certificada, según lo señalado en el formulario de postulación.  
  •  

    V. Renuncia

      Si una vez dictada la Resolución del Servicio que adjudique los cupos se produce la renuncia por escrito de uno o más de los adjudicatarios(as), ProChile podrá adjudicar tales cupos al postulante que ocupe la siguiente posición dentro del ranking de postulaciones.  
  •  

    VI. Cambio de fecha y cancelación de actividad

      ProChile podrá cancelar la actividad si la convocatoria no reúne un número mínimo de participantes, equivalente al 70% de los cupos disponibles definidos en la presente convocatoria.  
  •  

    VII. Obligaciones: Evaluación de Resultados

      La empresa deberá cumplir con las siguientes obligaciones:  
    • Finalizada la actividad a que se refiere este llamado, la empresa adjudicataria que haya participado en ella recibirá en la cuenta de correo electrónico declarada en el formulario de postulación, una encuesta de satisfacción. Dicho documento deberá ser íntegramente completado y remitido al Servicio en un plazo no superior a 3 días hábiles contados desde su envío.

    • La empresa adjudicataria deberá asistir a todas las actividades organizadas para la ejecución de la convocatoria. En caso contrario, esta situación podrá ser considerada en la evaluación de futuras postulaciones de la adjudicataria a herramientas de promoción de exportaciones definidas por el Servicio.

      Si la empresa no cumpliese con las obligaciones previamente señaladas, ProChile consignará dicho(s) incumplimiento(s) en sus registros de clientes, lo que podrá ser considerado en la evaluación de futuras postulaciones de la adjudicataria a herramientas de promoción de exportaciones definidas por el Servicio.  
  •  

    VIII. Acuerdo de Privacidad

      Al enviar la presente inscripción usted autoriza a ProChile a almacenar sus datos personales y a usarlos con los siguientes fines: envío de material promocional y difusión de instrumentos, análisis estadístico e intercambio de información comercial con empresas afines y/o potenciales socios comerciales. Los datos de este formulario se encuentran protegidos por la Ley N° 19.628 de protección de datos y Vida Privada y serán tratados según lo declarado en la Política de Privacidad de PROCHILE.  

    • Carta de Compromiso Simple, Persona Natural, sin cuota
    • Carta de Compromiso Simple, Persona Jurídica, sin cuota
    • Carta de Compromiso Co-pago E-Commerce

Contacto

TAGS:
ECommerce
Tweet

Noticias

Documentos

Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo