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Estudios de Mercado
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Claves para hacer negocios
Los principales datos y recomendaciones para hacer negocios o establecerse en un mercado.
  • África
  • América
  • Asia y Oceanía
  • Europa
  • Medio Oriente
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON MARRUECOS 2020 / Actualizado el 09 de Septiembre de 2020
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON SUDÁFRICA 2019 / Actualizado el 04 de Diciembre de 2019
Sudáfrica es la plataforma de negocios para África Austral y sus 174 millones de habitantes, con una nueva clase media de origen étnico africano, con alto poder adquisitivo. A través de este estudio, conocerás las principales características del consumidor y de los empresarios, las estrategias de negociación y para ingresar al mercado.
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON EMIRATOS ÁRABES 2019 / Actualizado el 04 de Diciembre de 2019
Con un mercado altamente competitivo, Emiratos árabes es una plataforma de negocios estratégica para acceder a los mercados del Medio Oriente, junto con ser una región con alto poder adquisitivo y con una población en crecimiento. A través de este estudio, conocerás las principales características del consumidor y de los empresarios, las estrategias de negociación y para ingresar al mercado, además de datos básicos del país e indicadores económicos.
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON PERÚ 2020 / Actualizado el 08 de Febrero de 2021
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON BRASIL 2020 / Actualizado el 08 de Febrero de 2021
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON GUATEMALA 2020 / Actualizado el 08 de Febrero de 2021
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON COSTA RICA 2020 / Actualizado el 08 de Febrero de 2021
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON CANADÁ 2020 / Actualizado el 05 de Enero de 2021
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON URUGUAY 2020 / Actualizado el 05 de Enero de 2021
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON PARAGUAY 2020 / Actualizado el 05 de Enero de 2021
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON CUBA 2020 / Actualizado el 05 de Enero de 2021
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON ARGENTINA 2020 / Actualizado el 05 de Enero de 2021
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON REPÚBLICA DOMINICANA 2020 / Actualizado el 09 de Noviembre de 2020
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON PANAMÁ 2020 / Actualizado el 09 de Noviembre de 2020
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON MÉXICO 2020 / Actualizado el 09 de Septiembre de 2020
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON ESTADOS UNIDOS 2020 / Actualizado el 09 de Septiembre de 2020
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON ECUADOR 2020 / Actualizado el 09 de Septiembre de 2020
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON COLOMBIA 2020 / Actualizado el 09 de Septiembre de 2020
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON BOLIVIA 2020 / Actualizado el 09 de Septiembre de 2020
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON REPÚBLICA DOMINICANA 2019 / Actualizado el 13 de Marzo de 2020
La República Dominicana es principalmente una economía de servicios, durante 2018, aporto al PIB el 61%. RD es el principal destino turístico del Caribe, el 2018 recibió más de 8,2 millones de turistas y cuenta con una estratégica posición geográfica que le permite tener acceso a mercados internacionales y regionales fácilmente.
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON PANAMÁ 2019 / Actualizado el 13 de Marzo de 2020
Panamá ocupa el puesto 64 del ranking de competitividad mundial. Es el único país que no ha conocido colapso financiero, es más la crisis de 2008 la paso con un crecimiento del 9,9%. Por su ubicación estratégica y la existencia del Canal, opera también como un gran centro de distribución en América Central y como conexión comercial entre el hemisferio norte y sur. Además, es importante destacar que Chile es el tercer usuario del Canal de Panamá.
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON VENEZUELA 2019 / Actualizado el 04 de Diciembre de 2019
Dependiendo del producto o servicio, es importante poder contar con un representante local en el mercado, así como para ofrecer el servicio post-venta -en caso que correspondade acuerdo a la naturaleza del producto o servicio.
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON ESTADOS UNIDOS 2019 / Actualizado el 20 de Enero de 2020
Los gastos de consumidor componen más de dos tercios de la economía estadounidense. Si bien la crisis global incrementó su consciencia sobre los precios, la mayor parte de ellos se ha mantenido leal a sus marcas favoritas, buscando la fórmula para gastar menos en ellas, en vez de elegir opciones económicas de más bajo nivel.
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON URUGUAY 2019 / Actualizado el 04 de Diciembre de 2019
El consumidor se caracteriza por elegir productos según su practicidad y utilidad, que conlleva al concepto de relación calidad-precio y un énfasis en la durabilidad y el rendimiento. El consumidor uruguayo en los últimos diez años es más joven, más exigente, más diferenciado, aunque se mantiene algo conservador.
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON PERÚ 2019 / Actualizado el 04 de Diciembre de 2019
Al ofrecer servicios, es vital demostrar al cliente peruano cuánto dinero se va a ahorrar o cuánto va a ser su utilidad si contrata los servicios. Para los clientes peruanos la innovación o mejoras per se no significan garantías ni constituye un factor relevante a la hora de tomar una decisión de compra.
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON PARAGUAY 2019 / Actualizado el 04 de Diciembre de 2019
El gran crecimiento económico experimentado por Paraguay durante la última década ha puesto a disposición del mercado una gran variedad de productos y servicios de todo el mundo, lo que ha tenido como consecuencia que el consumidor evalúe de forma más racional las múltiples opciones, al mismo tiempo de estar más atento a ventajas; en cuanto a ofertas, descuentos y promociones.
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON MÉXICO 2019 / Actualizado el 20 de Enero de 2020
El mexicano no toma decisiones de negocios apresuradamente, le gusta construir un clima amistoso y de confianza antes de iniciar de lleno con una posible colaboración comercial.
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON HONDURAS 2019 / Actualizado el 04 de Diciembre de 2019
Este país centroamericano tiene un TLC vigente con nuestro país, que posicionó a Chile como el principal proveedor de vinos embotellados a su mercado. A través de este estudio, conocerás datos de interés, las principales características del consumidor y de los empresarios, las estrategias de negociación y para ingresar al mercado, normas de protocolo y datos básicos del país e indicadores económicos.
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON GUATEMALA 2019 / Actualizado el 04 de Diciembre de 2019
Guatemala posee una economía abierta con pocas restricciones a la importación de productos, gracias al tratado entre Guatemala y Chile el 98% de los productos comercializados entre ambos países cuentan con beneficios arancelarios.
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON EL SALVADOR 2019 / Actualizado el 04 de Diciembre de 2019
"Una de las mejores formas de acceder al mercado salvadoreño es por el medio de distribuidores. Debido la concentración de los negocios en San Salvador y pequeño tamaño del mercado, no se requieren distribuidores a nivel nacional. Encontrar el distribuidor adecuado es crucial."
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON ECUADOR 2019 / Actualizado el 04 de Diciembre de 2019
El empresario ecuatoriano tiene un perfil de emprendedor, posee formación académica importante y está altamente informado y familiarizado con el entorno político y económico del país, por lo que ha desarrollado una gran habilidad para manejar los altibajos que se presentan en el mercado.
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON CUBA 2019 / Actualizado el 04 de Diciembre de 2019
Hoy día el empresario puede pertenecer a una empresa estatal, a una sociedad mercantil totalmente cubana, o una compañía con participación de capital extranjero. Con la Ley de Inversión Extranjera de 2014, se agregó la empresa de capital totalmente extranjero.
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON COLOMBIA 2019 / Actualizado el 04 de Diciembre de 2019
La disminución en los ingresos per capita y la acentuada revaluación del dólar han generado un ambiente propicio para la adquisición de bienes de bajo costo a través de los hard discount, los cuales ofrecen productos con una relación calidad/ precio muy competitiva.
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON CANADÁ 2019 / Actualizado el 04 de Diciembre de 2019
Canadá es el segundo mayor inversionista en Chile, después de EE.UU., y el primero dentro del sector minero. A través de este estudio, conocerás las principales características del consumidor y de los empresarios, las estrategias de negociación y para ingresar al mercado.
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON BRASIL 2019 / Actualizado el 04 de Diciembre de 2019
Brasil es el principal destino de las exportaciones chilenas en América Latina y 4º a nivel mundial, donde Chile figura como principal proveedor de varios productos tales como salmón, vinos, frutas frescas y secas, entre otros. A través de este estudio, conocerás las principales características del consumidor y de los empresarios, las estrategias de negociación y para ingresar al mercado.
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON BOLIVIA 2019 / Actualizado el 04 de Diciembre de 2019
En este mercado, los contactos personales son esenciales, permiten acelerar considerablemente los trámites puesto que el ritmo de las negociaciones comerciales es más extenso que en otros países. Adicionalmente, se sugiere considerar que los bolivianos no son comercialmente agresivos y podría estar presente en la negociación, una postura de prometer fácilmente por amabilidad y no decepcionar a su interlocutor.
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON ARGENTINA 2019 / Actualizado el 04 de Diciembre de 2019
Los empresarios argentinos tienen tendencia a ser formales en el trato y a tener poco tiempo, solo otorgan reuniones de negocios cuando tienen interés real en un producto o servicio. Es importante enfocarse en el concepto “menos es más”: ofrecerles los productos y la oferta exportable, proponerles asociaciones o negocios, lo que de verdad pueda serles útil, de manera sintética y atractiva.
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON HONG KONG 2020 / Actualizado el 09 de Septiembre de 2020
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON VIETNAM 2020 / Actualizado el 09 de Septiembre de 2020
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON INDONESIA 2020 / Actualizado el 09 de Septiembre de 2020
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON TAIWÁN 2020 / Actualizado el 09 de Septiembre de 2020
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON TAILANDIA 2020 / Actualizado el 09 de Septiembre de 2020
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON MALASIA 2020 / Actualizado el 09 de Septiembre de 2020
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON JAPÓN 2020 / Actualizado el 09 de Septiembre de 2020
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON INDIA 2020 / Actualizado el 09 de Septiembre de 2020
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON COREA DEL SUR 2020 / Actualizado el 09 de Septiembre de 2020
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON CHINA 2020 / Actualizado el 09 de Septiembre de 2020
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON AUSTRALIA 2020 / Actualizado el 09 de Septiembre de 2020
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON VIETNAM 2019 / Actualizado el 04 de Diciembre de 2019
Vietnam es una economía de mercado planificada, el gobierno tiene gran poder de decisión en muchos aspectos, tales como, telecomunicación, ferrocarriles, energía y aeronáutica. A través de este estudio, conocerás las principales características del consumidor y de los empresarios, las estrategias de negociación y para ingresar al mercado.
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON TAIWÁN 2019 / Actualizado el 04 de Diciembre de 2019
En solo 30 años, Taiwán multiplicó por 7 su PIB per cápita, gracias a la liberación de la economía y al desarrollo tecnológico. A través de este estudio, conocerás datos de interés, las principales características del consumidor y de los empresarios, las estrategias de negociación y para ingresar al mercado, normas de protocolo y datos básicos del país e indicadores económicos.
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON TAILANDIA 2019 / Actualizado el 04 de Diciembre de 2019
Tailandia es miembro fundador de ASEAN, esta Asociación busca la integración económica, por lo que no existen tarifas de importación entre sus miembros y es el 7° proveedor de autos y camionetas a Chile. A través de este estudio, conocerás las principales características del consumidor y de los empresarios, las estrategias de negociación y para ingresar al mercado.
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON MALASIA 2019 / Actualizado el 04 de Diciembre de 2019
Malasia es un país que se caracteriza por su gran riqueza cultural y es el segundo mayor productor de petróleo y gas natural del sudeste asiático. A través de este estudio, conocerás las principales características del consumidor y de los empresarios, las estrategias de negociación y para ingresar al mercado.
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON JAPÓN 2019 / Actualizado el 04 de Diciembre de 2019
Japón es la tercera economía mundial y líder en el campo de la robótica, inteligencia artificial e investigación y desarrollo. A través de este estudio, conocerás las principales características del consumidor y de los empresarios, las estrategias de negociación y para ingresar al mercado.
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON INDONESIA 2019 / Actualizado el 04 de Diciembre de 2019
Indonesia es el tercer país más poblado de Asia, el más importante de ASEAN y sede de su Secretaria General. Además es Miembro fundador de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y economía fundadora de APEC. A través de este estudio, conocerás datos de interés, las principales características del consumidor y de los empresarios, las estrategias de negociación y para ingresar al mercado, normas de protocolo y datos básicos del país e indicadores económicos.
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON INDIA 2019 / Actualizado el 04 de Diciembre de 2019
Después de la independencia en 1947 hasta 1990, la India ha cerrado la economía. En 1991 abrió su economía en pos de la globalización y entonces ha mostrado un crecimiento geométrico en el comercio mundial y ahora es uno de los mercados más favorables del mundo.
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON HONG KONG 2019 / Actualizado el 04 de Diciembre de 2019
Hong Kong es la economía más libre del mundo y un importante centro bancario y financiero en Asia Pacífico. A través de este estudio, conocerás las principales características del consumidor y de los empresarios, las estrategias de negociación y para ingresar al mercado.
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON COREA DEL SUR 2019 / Actualizado el 04 de Diciembre de 2019
Corea del Sur es considerada una de las naciones más innovadoras del mundo. En 2018, registró récord de exportaciones superando los US$ 600.000 millones donde los principales productos enviados a Chile son automóviles, autopartes de vehículos y combustibles. A través de este estudio, conocerás las principales características del consumidor y de los empresarios, las estrategias de negociación y para ingresar al mercado.
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON CHINA 2019 / Actualizado el 04 de Diciembre de 2019
China, un mercado potencial de millones de compradores y una clase media en expansión con un creciente poder adquisitivo, ha hecho que muchas multinacionales y empresas extranjeras deseen “conquistarlo”. Por un tema de extensión geográfica y diferencias entre provincias, en China no puede hablarse de un sólo perfil de consumidor, los patrones de consumo varían según cada región.
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON AUSTRALIA 2019 / Actualizado el 04 de Diciembre de 2019
Australia es uno de los 53 países miembros de la Mancomunidad, vinculado a la monarquía del Reino Unido. Nuestro país tiene una relación importante de intercambio de productos agropecuarios; de hecho, al 2018, Chile es el primer proveedor de arándanos congelados y frambuesas congeladas y el segundo proveedor de ciruelas deshidratadas a Australia. A través de este estudio, conocerás las principales características del consumidor y de los empresarios, las estrategias de negociación y para ingresar al mercado.
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON REPÚBLICA CHECA 2020 / Actualizado el 05 de Enero de 2021
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON TURQUÍA 2020 / Actualizado el 09 de Septiembre de 2020
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON SUECIA 2020 / Actualizado el 09 de Septiembre de 2020
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON RUSIA 2020 / Actualizado el 09 de Septiembre de 2020
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON POLONIA 2020 / Actualizado el 09 de Septiembre de 2020
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON FRANCIA 2020 / Actualizado el 09 de Septiembre de 2020
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON REINO UNIDO 2020 / Actualizado el 09 de Septiembre de 2020
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON PAÍSES BAJOS 2020 / Actualizado el 09 de Septiembre de 2020
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON ITALIA 2020 / Actualizado el 09 de Septiembre de 2020
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON ESPAÑA 2020 / Actualizado el 09 de Septiembre de 2020
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON BÉLGICA 2020 / Actualizado el 09 de Septiembre de 2020
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON ALEMANIA 2020 / Actualizado el 09 de Septiembre de 2020
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON TURQUÍA 2019 / Actualizado el 04 de Diciembre de 2019
Con pertenencia geográfica a dos continentes y 82 millones de habitantes, en los últimos años Turquía se ha consolidado como un actor destacado dentro de su región. A través de este estudio, conocerás datos de interés, las principales características del consumidor y de los empresarios, las estrategias de negociación y para ingresar al mercado, normas de protocolo y datos básicos del país e indicadores económicos.
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON SUECIA 2019 / Actualizado el 04 de Diciembre de 2019
Suecia es un país bastante pequeño y depende mayormente de sus exportaciones, cada año se exportan productos y servicios correspondientes al 45% del PIB, siendo además hogar de empresas como Spotigy, Skype, Volvo y H&M. A través de este estudio, conocerás las principales características del consumidor y de los empresarios, las estrategias de negociación y para ingresar al mercado.
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON RUSIA 2019 / Actualizado el 04 de Diciembre de 2019
Rusia es es el país más grande del mundo, con sus 146,9 millones de habitantes y con un rápido aumento de los ingresos debido a las exportaciones de hidrocarburos, se ha consolidado como un actor importante en el mundo. A través de este estudio, conocerás datos de interés, las principales características del consumidor y de los empresarios, las estrategias de negociación y para ingresar al mercado, normas de protocolo y datos básicos del país e indicadores económicos.
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON REPÚBLICA CHECA 2019 / Actualizado el 04 de Diciembre de 2019
Desde el año 2005, República Checa es miembro de la Unión Europea, adhiriéndose al Acuerdo de Asociación entre Chile y la UE. Esto, sumado a la mejora notable de los estándares checos de vida en los últimos 10 años, hace que los consumidores valoren productos de mayor precio, en relación a su calidad. A través de este estudio, conocerás datos de interés, las principales características del consumidor y de los empresarios, las estrategias de negociación y para ingresar al mercado, normas de protocolo y datos básicos del país e indicadores económicos
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON REINO UNIDO 2019 / Actualizado el 04 de Diciembre de 2019
El Reino Unido es la segunda economía financiera más grande del mundo, sólo superada por Estados Unidos. A través de este estudio, conocerás las principales características del consumidor y de los empresarios, las estrategias de negociación y para ingresar al mercado.
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON POLONIA 2019 / Actualizado el 04 de Diciembre de 2019
Polonia es la 6° economía de la Unión Europea y es una de las principales rutas comerciales del continente gracias a su siuación geográfica privilegiada. A través de este estudio, conocerás las principales características del consumidor y de los empresarios, las estrategias de negociación y para ingresar al mercado.
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON PAÍSES BAJOS 2019 / Actualizado el 04 de Diciembre de 2019
El reino de los Países Bajos tiene la reputación positiva de abrazar el comercio, la apertura y la tolerancia. Además de ser un trampolín al mercado europeo, es el primer destino de las exportaciones chilena a nivel europeo. A través de este estudio, conocerás datos de interés, las principales características del consumidor y de los empresarios, las estrategias de negociación y para ingresar al mercado, normas de protocolo y datos básicos del país e indicadores económicos.
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON ITALIA 2019 / Actualizado el 04 de Diciembre de 2019
Italia es 8° mayor economía según el IMF y 1° país donde es más fácil el comercio tranfronterizo según Doingbusiness. Todo esto, acompañado de su historia, lo convierte en un mercado interesante para invertir. A través de este estudio, conocerás datos de interés, las principales características del consumidor y de los empresarios, las estrategias de negociación y para ingresar al mercado, normas de protocolo y datos básicos del país e indicadores económicos.
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON FRANCIA 2019 / Actualizado el 04 de Diciembre de 2019
Francia es la tercera potencia económicamás grande de Europa y el primer destino turístico del mundo. A través de este estudio, conocerás las principales características del consumidor y de los empresarios, las estrategias de negociación y para ingresar al mercado.
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON ESPAÑA 2019 / Actualizado el 04 de Diciembre de 2019
España es un país con las mayores economías del mundo, siendo el segundo fabricante de autos en Europa y una de las principales potencias alimentarias, siendo además el 3° inversionista en Chile. A través de este estudio, conocerás las principales características del consumidor y de los empresarios, las estrategias de negociación y para ingresar al mercado.
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON BÉLGICA 2019 / Actualizado el 04 de Diciembre de 2019
Ubicada en el corazón de Europa Occidental, Bélgica disfruta de una posición clave en la economía europea e internacional. Además de su carácter cosmopolita, funciona como un mercado de prueba de consumo dentro de Europa. A través de este estudio, conocerás datos de interés, las principales características del consumidor y de los empresarios, las estrategias de negociación y para ingresar al mercado, normas de protocolo y datos básicos del país e indicadores económicos.
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON ALEMANIA 2019 / Actualizado el 04 de Diciembre de 2019
Alemania es la cuarta economía del mundo, altamente innovadora y fuertemente orientada a la exportación. Es uno de los países industrializados más avanzados en sustentabilidad. A través de este estudio, conocerás las principales características del consumidor y de los empresarios, las estrategias de negociación y para ingresar al mercado.
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON EAU 2020 / Actualizado el 09 de Septiembre de 2020
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON SUDÁFRICA 2019 / Actualizado el 04 de Diciembre de 2019
Sudáfrica es la plataforma de negocios para África Austral y sus 174 millones de habitantes, con una nueva clase media de origen étnico africano, con alto poder adquisitivo. A través de este estudio, conocerás las principales características del consumidor y de los empresarios, las estrategias de negociación y para ingresar al mercado.
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON EMIRATOS ÁRABES 2019 / Actualizado el 04 de Diciembre de 2019
Con un mercado altamente competitivo, Emiratos árabes es una plataforma de negocios estratégica para acceder a los mercados del Medio Oriente, junto con ser una región con alto poder adquisitivo y con una población en crecimiento. A través de este estudio, conocerás las principales características del consumidor y de los empresarios, las estrategias de negociación y para ingresar al mercado, además de datos básicos del país e indicadores económicos.
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