Estudio de Mercado Videojuegos – China
Los videojuegos para dispositivos móviles es el segmento de mayor crecimiento en China: un 79% de los jugadores utilizan Tablet y un 57% utilizan Smartphone. Datos estadísticos señalan que hay más de 500 millones de smartphones activos en el país en 2013 en comparación a los 100 millones registrados a principios del 2012.
El modelo de negocios más lucrativo en el sector de videojuegos móviles es el modelo freemium, un área que ha ido creciendo a ritmo pausado, pero seguro. Se trata de poner los juegos online, por ejemplo en las App Stores, para descargar gratis. Tras descargarlos, los usuarios pueden hacer micro transacciones, por ejemplo para optar por nuevos personajes, ganar vidas o comprar armas y otros tipos de equipamiento.
En términos de calidad e influencia del juego, el mercado doméstico está aún dominado por marcas extranjeras. La mayoría de los juegos más populares han sido desarrollados por equipos de Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, quienes tienen los mayores ingresos en los sistemas iOS y Android.
La forma más fácil para los desarrolladores extranjeros de entrar al mercado chino es a través de alianzas con un socio chino, quien se encargue, entre otras cosas, de adaptar los juegos al mercado chino, tomando en cuenta las diferencias culturales.