Estudio de Mercado Servicios de Aplicaciones Móviles – Corea del Sur
Las aplicaciones de redes sociales representan una gran parte de la actividad total que generan las aplicaciones en Corea. iOS y Android son las únicas plataformas importantes. Las aplicaciones para iOS hoy día ocupan un 14% de participación y se enfocan a servicios de multimedia y entretenimiento, mientras que las aplicaciones Andriod que ocupan el 85% del mercado, se enfocan más a los juegos, social media, servicios de conveniencia y herramientas en general.
Para entrar al mercado de Corea y tener éxito no solo se necesita subir las aplicaciones a Google Play o AppStore y esperar a que sucedan las descargas; es preciso que lo desarrolladores indaguen en mayor profundidad el mercado y entender los detalles que hacen que las aplicaciones tengan mayor acogida y cobertura.
Los juegos son la categoría de mayor crecimiento y dinamismo, las cuales se asumen tienen un tiempo de vida mayor o de permanencia más prolongada en el mercado. Para aumentar las posibilidades para introducir exitosamente un juego es preciso contar con una versión gratis (que permite probar el juego sin costo y ganar popularidad), y otra versión premium la cual cuenta con más funcionalidades y se puede descargar a través de un pago por medios electrónicos. Para las aplicaciones de vida más breve, se recomienda implementar un modelo de pago desde el principio. Otras formas para aumentar los ingresos de las aplicaciones es a través de anuncios/avisos publicitarios en diferentes redes sociales. Esto permite el acceso a las redes de anuncios locales, con mayores posibilidades de exposición de marca y reconocimiento.