Estudio de Mercado Salmón Congelado – Taiwán
El mercado del salmón va a continuar creciendo en Taiwán en el mediano-largo plazo, independiente de las variaciones anuales que se puedan observar.
Chile, en opinión de la Oficina Comercial, debería mantener el predominio en el mercado importador de salmones congelados en el mediano plazo; solo podría verse afectado si Nueva Zelanda se posiciona como un actor con una oferta exportable relevante en términos de volumen. Noruega, por otro lado, no amenaza la posición chilena, ya que su foco es el mercado del producto en fresco.
Los importadores locales no se muestran abiertos a importar filetes u otros cortes congelados desde Chile, de mayor valor agregado, por dos razones principales. La primera es que ya tienen establecido su procesamiento de productos del mar de manera local, por lo que importar el producto final eliminaría una parte de su negocio. En segundo lugar, esta opción tampoco parece viable en función de los gustos del consumidor. El importador local realiza los cortes que el consumidor local gusta de obtener en los supermercados e hipermercados. El filete es mayoritariamente adquirido por el canal HORECA.