Estudio de Mercado Proveedores Acuícolas – Canadá
FAO resalta la importancia de la acuicultura canadiense para la seguridad alimentaria a nivel mundial
Un nuevo marco normativo podría definir el futuro de la acuicultura y crear un régimen responsable y sostenible que permita salir del estancamiento al sector y al mismo tiempo proteger el medio ambiente.
Las recomendaciones del estudio FAO[1] señalan que un incremento significativo en la productividad y producción de la acuicultura canadiense podría tener un impacto significativo en el abastecimiento mundial de alimentos hacia el 2050.
Los mayores desafíos de la industria, en opinión de Conference Board of Canada[2], son incrementar el consumo interno, modernizar las regulaciones y la legislación que rigen al sector y optimizarlos procesos de certificación ecológica. El gobierno canadiense espera que la producción alcance las 308.000mil toneladas hacia el año 2020, un avance de casi un 80% respecto de 2012.
Las expectativas de crecimiento del sector en consonancia con las recomendaciones de estos dos informes, hacen prever el incremento del mercado de insumos acuícolas. Cabe destacar que este mercado no tiene grandes barreras a la entrada y estaría abierto a recibir a cualquier proveedor capaz de ofrecer una propuesta de valor de calidad y precios competitivos.
En el periodo 2011-2013, las importaciones que concentraron 82,2% del total importado fueron Las Demás máquinas y aparatos, Para la preparación de pescados, crustáceos y moluscos (8438.80.00 00), Boyas y Flotadores para redes de pesca (3926.90.10 00) y Embarcaciones Inflables (8903.10.00 00). Estados Unidos, China e India fueron los principales abastecedores del mercado.
Entre las recomendaciones de la Oficina comercial está el abrir una oficina comercial e instalarse en el país, en especial en la provincia de British Columbia, que concentra la mayor actividad acuícola. La apertura de una representación tiene como objetivo el generar lazos de confianza con potenciales clientes para entablar una relación comercial. Los empresarios canadienses tienden a preferir proveedores con presencia física o red de distribución en el lugar donde se encuentren, dada la alta valoración que otorgan a la construcción de una relación de confianza personal y al servicio post venta, ya sea de reparación de equipos, mantenimiento, repuestos, etc.
La segunda recomendación es concentrarse en el segmento de Proveedores Integrales, siendo capaces de entregar una completa gama de productos y servicios, con especial énfasis en los servicios post venta, que constituyen el gran valor agregado del negocio y que, a fin de cuentas, justifican la necesidad de tener presencia física en el mercado.
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[1]Farmed Seafood and Canadian Health: How Higher Seafood Consumption Can Save Lives
[2]Strengthening Canadas Commercial Fisheries and Aquaculture: From Fin to Fork