Estudio de Mercado Paltas – China
China permite el ingreso de paltas chilenas
El protocolo que Chile y China firmaron en Beijing en el mes de julio de 2014, señala como requisito que las paltas deben proceder de zonas de cultivo libres de la mosca de la fruta y cumplir con las regulaciones fitosanitarias de China.
Actualmente, el producto no es de consumo masivo y sus principales consumidores, que provienen de estratos medio o altos, son aquellos que están interesados en el consumo de alimentos saludables que aporten valor nutricional. Se encuentran disponibles en cadenas de supermercados, ferias más exclusivas y e-commerce, donde se venden por unidad o en envases de un máximo de 3 unidades. Cabe señalar, que es poco habitual su consumo en canales de distribución HORECA.
Uno de los principales problemas de posicionamiento del producto proviene de la falta de conocimiento y de información que el consumidor posee del producto. No obstante, se prevé que el mercado irá en crecimiento sostenido, aunque éste será lento.
Entre las recomendaciones de la Oficina Comercial está el de realizar campañas de promoción y márketing que estén orientadas a informar los métodos de preparación del producto, estado de madurez y formas de distinguir la calidad del mismo.
Texto del Protocolo