Estudio de Mercado Carne y Preparados de Carne de Cerdo – Bolivia
El consumidor boliviano ha evolucionado en las última década. Tan importante como el precio, es la calidad, los ingredientes de los productos, si aportan o no nutrientes saludables, las prácticas que posee la empresa que está detrás de la marca y otros factores que deciden la compra.
A lo anterior se suma una demanda por productos de mayor valor agregado, tales como chuletas, lomos marinados con salsa de soya o finas hierbas, morcillas, enrollado de cerdo, nudos de cerdo, lomitos ahumados, los cuales se encuentran a la venta en las tiendas y supermercados compitiendo en calidad yprecios y diferenciándose para cada segmento de la población boliviana, a través de diversas presentaciones.
Chile podría introducir mayor variedad de las que actualmente exporta a Bolivia, en presentaciones, cortes, envases y variedades de carnes de cerdo y sus preparaciones a distintos públicos objetivos, de tal manera de encantar e inducir al mayor consumo de este producto, en un mercado que se vislumbra prometedor.