Estudio de Mercado Carne Bovina y Ovina – Venezuela
En los últimos años, Venezuela se ha convertido en un país altamente dependiente de las importaciones. Dentro del sector agropecuario, de acuerdo a entrevistas de opinión calificada efectuadas con actores relevantes del sector, existe insuficiente producción nacional de carne en sus diferentes tipos de cortes, tanto de vacuno como de cordero, por lo que resulta indispensable recurrir a las importaciones para cubrir la demanda interna del país, teniendo como principales proveedores a Brasil, Uruguay, Nicaragua y Argentina.
Cabe destacar, que el Estado es uno de los principales actores en la importación de carne bovina por intermedio de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Coporación CASA), que al cierre del 2013 representaron un 52,8% de las importaciones de carne bovina del país.
En Opinión de la Oficina Comercial, se recomienda enfocar la oferta a carnes congeladas en diferentes cortes, con o sin hueso, de manera que el distribuidor mantenga un prolongando tiempo de vigencia durante y después de su importación.