Estudio de Canal de Distribución – Tiendas de Conveniencia en México
Las tiendas de conveniencia en México seguirán creciendo debido a la forma de vida que se lleva actualmente, la cual es muy rápida y se busca encontrar todo lo que se necesita de manera inmediata y en un mismo lugar. Un análisis de crecimiento, hecho por Análisis Booz & Company, dice que los puntos de venta en 2012 alcanzan las 13,300 tiendas y pronostican que para el 2020 existirán 19.068 unidades.
De acuerdo a la fórmula de todo en un solo punto, se debe mencionar que no solo se seguirán ofreciendo productos sino servicios, de acuerdo al informe de Femsa en 2012, poniendo de manifiesto la relevancia que este tipo de tiendas tiene actualmente y en el futuro.
Se presentan oportunidades para aquellos productos que sean de alta rotación, fáciles de consumir y en presentaciones pequeñas, entre ellos se encuentran: quesos y lácteos, vinos y licores, frutos secos, mermeladas y conservas de fruta, bebidas y alimentos ready to eat.