Estudio de Canal de Distribución – Alimentos Procesados en República Dominicana
El mercado dominicano es de fuertes contrastes; con una masa poblacional popular de ingresos muy bajos, que buscan precios asequibles y, una clase media y alta con alto poder adquisitivo.
El canal de distribución de alimentos en República Dominicana está creciendo a una taza aproximada de un 10% anual, y concentra aproximadamente el 60% del comercio de los productos alimenticios del país. Actualmente los supermercados han ido creciendo en importancia e influencia y cuenta con más de 60 mil puntos de ventas.
En relación a los hábitos de consumo en República Dominicana cabe destacar que es un mercado cosmopolita, debido al desarrollo de su industria turística y a los lazos familiares que une a una parte de la población con EEUU y España. En relación a las preferencias de los consumidores dominicanos suelen mezclarse con un gusto por lo criollo y productos alimenticios americanizados. Asimismo, éstos perciben mayor calidad en los productos que expenden los supermercados que en los colmados.