Calzado de Autor en Italia
El consumidor italiano está siendo cada vez más consciente en comprar productos “responsables”. Esta responsabilidad hace referencia a la exigencia de que las empresas actúen con un verdadero compromiso con la sustentabilidad.
La demanda de calzado está marcada por una estacionalidad. Se ven mayores ventas al inicio y final de temporada (incluida liquidaciones), como también en fines de semana largos y fiestas de fin de año. IBISWorld estima que las mujeres representan el 65 % del mercado, y son las mujeres mayores de 35 años las que representan la porción más grande de clientes. Los zapatos de mujeres vienen en una amplia selección de estilos, precios y colores.
Las mujeres suelen comprar más zapatos y están dispuestas a gastar más que su contraparte masculina. Esta diferencia en el consumo se debe principalmente a que las mujeres en general muestran intereses en elementos que van en función de la moda, estilo, tendencias y motivaciones estéticas. Los márgenes para los zapatos de mujeres son generalmente más altos que otros segmentos, debido al gran número de zapatos de alto precio.