Más de 4 mil citas de negocios se esperan en Macro Rueda de la Alianza del Pacífico
Este miércoles se inauguró la III edición del principal evento comercial organizado por sus países miembros. Participan 800 empresarios entre expositores, exportadores y compradores de Chile, Colombia, México y Perú. Este año se invitaron a compradores de China.
Paracas, 17 de Junio del 2015.- Con la asistencia de 800 empresas exportadoras e importadoras y expositores de los países que integran la Alianza del Pacífico se dio inicio a la III Macro Rueda de Negocios en esta ciudad.
La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde – Álvarez sostuvo que esta actividad -acordada por las agencias de promoción comercial de Colombia, Chile, México y Perú al culminar la segunda versión realizada en Junio del 2014 en Puerto Vallarta, México-, se negociarán productos alimenticios, prendas de vestir, joyería, manufacturas y servicios, sectores que tienen mayores posibilidades de comercio entre los países miembros de la Alianza.
“Auguramos que esa macro rueda de negocios será un éxito. Se espera promover el contacto directo entre las más de 400 empresas exportadoras que asisten y los 200 compradores; en total, pensamos que pueden totalizarse, por lo menos, 4 170 citas de negocios” señaló.
Contamos además, prosiguió, con la asistencia de China, el gigante comercial que viene muy interesado en incrementar su demanda de productos regionales, ya que uno de sus objetivos primordiales es proyectar su comercio al mundo, con énfasis en la región de Asia Pacífico.
Al respecto, el Director de ProChile, Roberto Paiva espera que la delegación de 80 empresarios que asiste “vuelvan con resultados positivos y les permita identificar nuevos socios comerciales en los países de la Alianza del Pacífico”.
“Hoy el comercio entre los países de América Latina alcanza el 27%, muy lejos de cifras como las de Europa (68%) o Norteamérica (49%), por lo que aún queda mucho espacio para crecer”, agregó Paiva.
Una novedad en este evento es la realización del I Encuentro Comercial de Cadenas de Valor para el Fortalecimiento Industrial, en donde participarán más de 100 empresas de los cuatro países con el fin de generar un espacio comercial en donde se identifiquen posibles redes de provisión que permitan reforzar los vínculos comerciales entre los integrantes, y formar parte de los eslabones de la cadena de valor y mejorar la posición del bloque para competir a nivel global.
La Macro Rueda se enmarca en las actividades de la Alianza Pacífico que busca promover el fortalecimiento de los países miembros.
Esta iniciativa de integración regional se creó con la finalidad de construir, de manera participativa y consensuada, un área de integración profunda para avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.