INDIA 2015
La misión está dirigida a empresarios/as exportadoras, importadores y empresas en general, interesadas en conocer y explorar este mercado.
Tiene por objetivo impulsar y consolidar iniciativas de emprendimiento e innovación aprovechando las oportunidades que presenta el mercado indio; explorar oportunidades de negocios en el mercado, así como conocer y difundir nuevas tecnologías y mecanismos de inversión que aumenten la productividad país.
El programa incluye visitas a tres ciudades, a la Indian International Trade Fair, participación en ruedas de negocios con empresarios locales, visitas a empresas de distintos sectores, agendas de reuniones específicas de acuerdo al perfil de la empresa, además de la posibilidad de poder adquirir conocimiento de un mercado que hoy lidera en grandes industrias a nivel mundial.
¿Porqué ir?
India es un mercado relevante para Chile. Según cifras oficiales, se prevé un crecimiento de la economía india de un 7,5% para este año, y un porcentaje similar para el 2016. Se estima que para el 2017, India se consolidará como la sexta economía mundial.
En 2014, con el 2,2% del intercambio comercial chileno, India se posicionó como el noveno socio comercial de nuestro país. En los últimos seis años, el comercio entre ambos países ha crecido a una tasa promedio cercana al 17% anual. En cuanto a las exportaciones, el año pasado estas marcaron su nivel más alto, con un crecimiento de 18,7%, representando el 3,5% de los envíos totales chilenos, posicionándose como el séptimo destino de nuestros envíos.
Revisa: ¿Cómo hacer negocios con India / Comercio Exterior Chile - India