Subdirectora de ProChile participa en foro internacional de la Mujer
Jennyfer Salvo, Subdirectora de Comunicaciones, Marketing y Marcas de ProChile, participó en el encuentro femenino para dar cuenta de los avances de la mujer en Chile en los últimos años.
El pasado 19 de marzo se desarrolló el Foro EuroLatinoamericano de la Mujer, el que este año tuvo lugar en la Ciudad de Panamá. El evento tiene por objeto conocer los avances y retos que cada país y región está viviendo y que debe enfrentar con relación a la mujer, especialmente políticas para aumentar los ingresos de las mujeres en ambos continentes a través del conocimiento y el mejoramiento de sus negocios y productos.
En la actividad, presidida por Elisabetta Gardini, presidenta por el componente europeo del Foro EuroLat de la Mujer, participó la Subdirectora de Comunicaciones, Marketing y Marcas de ProChile, Jennyfer Salvo, quien compartió con los presentes los cambios institucionales que se han desarrollado en Chile en los últimos años en favor de la mujer.
En su presentación, Jennyfer Salvo dio cuenta de cómo ha cambiado la situación de la mujer en Chile en los últimos años, especialmente desde que Chile eligió por primera vez a una mujer como su Presidenta, Michelle Bachelte, quien hoy cumple su segundo periodo.
Si bien la participación de la mujer en la economía y en el desarrollo del país ha aumentado, aún existe una gran brecha en términos salariales y en la participación de la mujer en altos cargos tanto, en sector público como privado. No se trata so?lo de la distribucio?n porcentual de los cargos en los distintos ámbitos de la toma de decisiones, sino en la manera de hacer las cosas` en esas esferas. Los lenguajes, los temas, los horarios, la forma de las sociabilidades y el uso de los espacios, las estrategias de alianza, el manejo de los conflictos y los estilos de liderazgo, todos ellos reproducen de manera imperceptible el predominio masculino, dijo la Subdirectora de Comunicaciones, Marketing y Marcas de ProChile.
El Foro EuroLat de la Mujer nació en la asamblea EuroLat de Sevilla de 2010, y tiene por objeto el desarrollo de la mujer euro latinoamericana, y crear una instancia para que las mujeres puedan exponer sus experiencias, dificultades y necesidades. Lo integran parlamentarias, altas funcionarias y la sociedad civil euro latinoamericana.
Comunicaciones ProChile