Empresas pymes chilenas del sector salud viajan a conocer y buscar oportunidades en el mercado brasileño
Hasta el día viernes representantes de siete empresas chilenas de tamaño pequeñas y medianas participan en la Feria Hospitalar de Brasil. Impresiones en 3D, vestuario médico, instrumentos odontológicos y una especial silla de ruedas destacan en la propuesta nacional.
SAO PAULO.- Entre los días 19 al 22 de mayo Chile participa en la 22ª edición de la Feria y Foro Hospitalar 2015. Este evento se ha consolidado como una muestra especializada en productos para el sector de la salud de Brasil y como referencia para toda América Latina.
Para esta ocasión, Chile llega a Sao Paulo con siete empresas, todas consideradas como pymes exportadoras o con potencial exportador. Destaca dentro de su oferta el instrumental odontológico, impresiones en tercera dimensión, vestuario médico, entre otros.
Una que ha llamado la atención de los asistentes y la prensa brasileña por su alto grado de innovación ha sido la silla de ruedas Get-Up, de la empresa Kiron. Este producto le permite al paciente, desde la propia silla, volver a vivir la experiencia de ponerse de pie. Es una creación desarrollada por un grupo de kinesiólogos chilenos que buscan ofrecer nuevas herramientas de inclusión social.
Además de Kiron participan las empresas Conacer, Copperme, Dmo Chile, Spintech, Tecnograbados Limitada y Trainfes. A través de sus productos, estas empresas representan las características de este sector productivo chileno: una industria altamente competitiva, con una amplia oferta, que además tiene como meta garantizar la calidad de sus productos y la innovación para satisfacer las necesidades de sus clientes. En el caso de los proveedores de la salud se encuentran muchas pequeñas empresas con potencial exportador.
La delegación de empresarios desarrollará una agenda que contempla actividades por cuatro días en Sao Paulo. Además de participar en la feria y sostener reuniones de negocios, tendrán un curso de capacitación sobre cómo exportar al mercado brasileño y visitas guiadas a potenciales importadores y centros de compras de materiales hospitalarios en Sao Paulo.
La comitiva chilena será recibida por los responsables de compras del hospital Albert Einstein, quienes se mostraron interesados en la oferta chilena. Este centro médico es considerado una referencia en procedimientos de alta complejidad, y está catalogado como uno de los mejores en esta materia de América Latina.
El agregado comercial de ProChile en Sao Paulo, Óscar Páez, refuerza que la participación en estas actividades tiene como propósito incorporar a las pequeñas y medianas empresas chilenas en el intercambio comercial entre Chile y Brasil, y que la feria Hospitalar se presenta como una gran oportunidad para esa expansión. Les ofrecemos a nuestros empresarios una aproximación con el funcionamiento del mercado brasileño de la salud; en este sentido el retorno de la participación de Chile en esta feria se torna como un paso importante para viabilizar sus negocios y fortalecer la relación entre los dos países comentó.
El retorno de Chile a este evento internacional se enmarca dentro de los Planes Sectoriales de ProChile, los que buscan apoyar especialmente a los sectores de Manufacturas y Servicios, mediante programas y acciones de promoción, posicionamiento y misiones de prospección a otros mercados.
A nuestros alimentos ya les va muy bien en Brasil, por lo que queremos expandir y diversificar nuestra participación en el mercado, a través de las manufacturas y servicios chilenos. Ese es el objetivo de nuestra participación en HOSPITALAR, donde participamos con siete empresas del sector proveedores de la salud, con productos de calidad y con alto grado de innovación aseguró Roberto Paiva, Director de ProChile.
Hospitalar es un evento Internacional de Productos, Equipamientos, Servicios y Tecnología para hospitales, laboratorios, farmacias, clínicas y consultorios, que reúne en Sao Paulo a los grandes proveedores del sector de la salud de Brasil y de 36 países.
Comunicaciones ProChile