Vino Espumante en Reino Unido
La venta de vinos en el Reino Unido está dominada por los grandes supermercados, los que venden cada vez más marcas privadas e importan vinos a granel de países en desarrollo para abaratar costos de transporte. Los supermercados se han vuelto muy competitivos en el sector de los vinos con el objetivo de poder atraer más consumidores.
Los medios más connotados del Reino Unido sobre vinos y otros licores, destacan que los volúmenes de venta de los vinos espumantes no han mostrado signos de desacelerarse, luego de que en 2014 mostraron un alto crecimiento seguido de fuertes alzas también en los años previos. Estos niveles de crecimiento no se han visto en otros productos similares, salvo por las sidras que han mostrado un importante desarrollo por el ingreso de muchas nuevas marcas.
Los espumantes más beneficiados con esta tendencia son los italianos (proseccos), incluso por sobre las cavas españolas que tienen características similares, pero precios más bajos. Estos dos tipos de espumantes representan más de la mitad del consumo en el Reino Unido. Por su parte, el champagne francés ha mostrado peores resultados.