Videojuegos en Brasil
Brasil es una referencia a nivel mundial en el mercado de videojuegos, conseguida a través de la combinación de creatividad y competencia técnica presentada por los profesionales brasileños del sector, sumada la pasión por los videojuegos que se vive a nivel local.
Brasil presenta 35 millones de jugadores activos y su mercado presentó un flujo de USD 2 mil millones durante el año 2011. Cuenta además con 3,1 millones plataformas de videojuegos de última generación (Xbox 360, Playstation 3 y Wii), sin embargo Playstation 2 aún es el líder del mercado, lanzado hace 12 años.
Con respecto a las características del consumidor brasileño, según el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística IBOPE las principales plataformas utilizadas en el mercado son las Consolas, Computadores o Notebook y Smartphone o Tablet, con participaciones de mercado equivalentes a 67%, 42% y 17% respectivamente.
Por otro lado, el 53% del público objetivo está compuesto por jugadores del sexo masculino y 47% por jugadores del sexo femenino. Además, los géneros preferidos por la población son Acción y Aventura, Futbol y Carreras, con participaciones de mercado equivalentes a 30%, 23% y 10% respectivamente.
Finalmente las estadísticas mencionan que el año 2012 el país presentó un volumen de juegos equivalente a 578,1 millones para las principales plataformas disponibles en el mercado (PS3, Xbox 360 y Wii).